En Navidad, consume productos de Granada.
La formación defiende los "avances" gracias "este Gobierno de coalición", citando los ERTE o la Reforma Laboral

Podemos reclama "protección social y mejores condiciones laborales para los trabajadores"

Política - IndeGranada - Lunes, 1 de Mayo de 2023
La parlamentaria Alejandra Durán y el diputado Pedro Honrubia han participado en el 1 de mayo en Granada.
Alejandra Durán y Pedro Honrubia.
Podemos
Alejandra Durán y Pedro Honrubia.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Granada, Pedro Honrubia, ha asegurado en una nota de prensa que "este Gobierno de coalición por la fuerza que ha tenido Unidas Podemos dentro del mismo ha hecho una serie de avances que ha ido en beneficio de toda la clase trabajadora. Protegimos a los trabajadores durante la pandemia, hicimos las políticas de los ERTES y de ayudas para los autónomos, se hizo la Reforma Laboral y otros múltiples avances".

Honrubia señala que esta semana su formación presenta en el Congreso una Ley para mejorar las condiciones de trabajo y protección social de los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz

Honrubia ha añadido que, "sin embargo, quedan pendientes cosas por hacer y queremos especialmente señalar la situación de la clase jornalera en Andalucía, esta misma semana presentamos en el Congreso una Ley que va dirigida a mejorar las condiciones de trabajo y de protección social de los trabajadores y trabajadoras del campo andaluz. Por eso, pedimos a otros los grupos políticos pero especialmente al PSOE que no bloquee la tramitación de esta Ley y que la apoye".

Por su parte, la parlamentaria de Por Andalucía y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha hecho hincapié en que "queremos revindicar y señalar la decisión aprobada por el Gobierno de la Junta de Andalucía. Moreno Bonilla, junto con la Consejera de Fomento han aprobado un Decreto de “Zona de Gran Afluencia Turística”, que permite la apertura de comercios los domingos y festivos, alarga y desregula la jornada laboral".

Esde decreto, ha añadido, "define a Granada como una zona en la que se va a priorizar un turismo invasivo, un turismo que atenta a nuestro comercio local porque beneficia a las grandes superficies, y que en vez de generar trabajo, va  a precarizar el que ya existe además de no permitir la conciliación familiar y laboral, convirtiendo la relación laboral y profesional de los autónomos y autónomas en servidumbre. Eso no es lo que Granada quiere, Granada quiere un modelo sostenible y un modelo que apueste por la protección social".