El partido se reúne con el delegado de salud para trasladar las necesidades de la provincia

Podemos reclama la necesidad de que destinen a la sanidad pública los 650 millones de superávit de la Junta

Política - IndeGranada - Jueves, 13 de Mayo de 2021
Te informamos de la reunión que han mantenido representantes de Podemos con el delegado de Salud.
Imagen de la reunión.
Prensa Podemos
Imagen de la reunión.
Podemos Granada se ha reunido esta mañana con el delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la directora del distrito sanitario de atención primaria, Leticia Soriano, para abordar distintas carencias y problemas a nivel sanitario en la provincia de Granada. A dicha reunión han asistido miembros de Podemos de distintos municipios, como Padul, Maracena o Granada capital, que han podido tener la oportunidad de trasladar los problemas sanitarios de sus municipios.

La diputada provincial y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha subrayado la necesidad de que se ponga al servicio de la sanidad pública los 650 millones de superávit, procedente del remanente y fondo de contingencia porque “son muchas las demandas y necesidades de los municipios de la provincia”

 
Podemos Granada centra sus peticiones en un suelo de inversión mínima del 7% en sanidad, algo fundamental para dar solución a los problemas en materia de salud. En este sentido, desde Podemos ponen especial hincapié en la atención primaria como primera línea en la gestión sanitaria, por eso piden que se invierta mínimo el 20% del presupuesto en la atención primaria y aumentar la ratio de profesionales por cada 100 mil habitantes.
 
La diputada provincial y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha subrayado la necesidad de que se ponga al servicio de la sanidad pública los 650 millones de superávit, procedente del remanente y fondo de contingencia porque “son muchas las demandas y necesidades de los municipios de la provincia”. Y añade también que de los 1.800 millones euros de reactivación económica de fondos covid procedentes del Gobierno Central, gestionado por las comunidades autónomas, vayan destinados una buena parte a la estabilización de las plantillas y la exigencia de gasto sanitario.
 
Rosa Escobar, portavoz de Podemos Granada capital, ha solicitado al delegado un plan de salud mental “precisamente ahora más que nunca porque hemos visto que se ha agravado la salud mental de la sociedad con la pandemia” y destaca la importancia de poner el foco en la salud mental “no solo con medicación sino también con terapias”.

La formación lamenta que desde la delegación de Salud se siga apostando por la atención telefónica con las consiguientes complicaciones que este retraso puede suponer en la asistencia de los especialistas

 
Ante la demanda de Podemos de priorizar a partir de ahora en la atención primaria presencial, la formación lamenta que desde la delegación de Salud se siga apostando por la atención telefónica con las consiguientes complicaciones que este retraso puede suponer en la asistencia de los especialistas. Podemos Granda también piden agilizar la vacunación y que se reviertan los fondos de los conciertos de la privada hacia la pública.
 
En la reunión se han trasladado demandas de los municipios de Atarfe, Maracena, Padul, Pulianas, Híjar, Almuñecar y barrios de Granada capital como Albaicín y el Realejo.