El partido defiende los logros en el Parlamento

Podemos quiere construir de cara a las municipales "un muro de contención" al PP y "alternativa" al PSOE

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Diciembre de 2017
La formación trabajará en "espacios de apertura hacia otras fuerzas y otros actores" para construir un municipalismo fuerte".
José Moreno y Carmen Lizárraga.
Podemos
José Moreno y Carmen Lizárraga.

La parlamentaria autonómica de Podemos Carmen Lizárraga ha comparecido en rueda de prensa junto a José Moreno, coordinador del Equipo Territorial de Podemos para la provincia, con motivo de la aprobación de la Ley Andaluza para la defensa de los derechos Lgtbi, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento Andaluz el pasado martes.

Según Moreno, esta ley "lleva el sello de Podemos", pues según ha indicado, la norma aprobada en el Parlamento "no solo recoge el 90 por ciento de los planteamientos de Podemos Andalucía y de los colectivos que nos impulsaron plantear, sino muy especialmente las reivindicaciones de los y las menores trans y sus familias". La nueva norma coloca Andalucía "a la vanguardia" de los derechos sobre sexualidades e identidades y en la lucha contra la violencia en el ámbito intrafamiliar, según ha destacado.

Sobre el encuentro del pasado fin de semana en Cádiz, en el que se dieron cita más de 200 personas llegadas de toda Andalucía, Moreno ha explicado que en este encuentro "se dio el pistoletazo de salida a una marea municipalista que sale a ganar las elecciones del próximo 2019". Concretamente se trata de "espacios de apertura hacia otras fuerzas y otros actores que se sumen a la iniciativa municipalista que va  mucho más allá de la mera consecución de las instituciones, y pretende construir un municipalismo fuerte que eche raíces en nuestros pueblos y ciudades, para que además sea el muro de contención del PP, pero también la alternativa al PSOE".

Lizárraga critica que la consejera de Salud se 'niegue a escuchar a las plataformas'

Por su parte, Lizárraga ha recordado que este jueves el grupo preguntó a la consejera de Salud por la gestión de los aceleradores de radioterapia del Hospital Virgen de las Nieves y San Cecilio. Según la parlamentaria, "la respuesta de la consejera dista mucho de la realidad", acusándola de no solo haber "faltado a la verdad", sino de que "directamente está jugando con la salud de los granadinos". "¿Cómo puede hablar de rigor mientras mantiene empaquetado un acelerador que podría estar funcionando en tres meses y lo va a dejar parado durante 2 años?", se ha preguntado la parlamentaria.

Lizárraga también ha señalado "que los errores que cometió el exconsejero de Salud Aquilino Alonso tienen su continuidad en la actual consejera, que mantiene su misma línea: negarse a escuchar a los colectivos y plataformas como Granada por su Salud".