La provincia de Granada está en Fitur.

Podemos presenta 15 enmiendas al presupuesto andaluz sobre la provincia, por más de 28,5 millones de euros

Política - Europa Press - Martes, 14 de Noviembre de 2017
Depuración de agua en la Vega, enmiendas para completar la 'desfusión' hospitalaria y partidas para centros educativos, entre las enmiendas de la formación.
Podemos ha presentado en rueda de prensa las enmiendas.
vía twitter @Podemos_GR
Podemos ha presentado en rueda de prensa las enmiendas.

El parlamentario andaluz de Podemos Jesús de Manuel ha informado este martes de que su formación ha presentado 15 enmiendas específicas al presupuesto de la Junta para 2018 referentes a la provincia de Granada, por un importe de más de 28,5 millones de euros.

En una rueda de prensa, Jesús de Manuel ha señalado que, además, también tendría efectos sobre la provincia la aprobación de otras enmiendas generales presentadas por Podemos para toda la comunidad autónoma referentes a todas las áreas, primando el mantenimiento y mejora de los servicios sociales.

En el ámbito provincial, De Manuel se ha referido a los diez millones de euros añadidos que propone Podemos para el plan de depuración de las aguas de la Vega de Granada, y la enmienda que, en este mismo sentido, se refiere a la Alpujarra, en una cuestión que ha considerado "fundamental" para el territorio, al objeto de que "se empiece a cumplir" lo que marca la normativa europea pues "está en juego no solo el medio ambiente de la zona", sino también "la salud de las personas".

Un segundo apartado de las enmiendas se refiere a la "desfusión hospitalaria", pidiendo cinco millones de euros más de inversión para "completar" el proceso para definir dos hospitales completos en Granada.

El proceso "va con mucho retraso", ha agregado el parlamentario de Podemos, que ha abogado por "cumplir los plazos" pactados con las plataformas en defensa de la sanidad pública.

Podemos Andalucía propone también tres millones de euros para un instituto en Las Gabias, o un millón de euros para la implantación del grado de lengua de signos en la Universidad de Granada, entre otras cuestiones recogidas en sus enmiendas para la provincia, que están referidas también a las infraestructuras, el transporte sostenible, o la rehabilitación de áreas urbanas como el barrio de Santa Adela en la capital granadina.