Podemos se prepara para un posible adelanto electoral

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Julio de 2015
El secretario general de Organización, Sergio Pascual, participa en un taller de organización y participación en Atarfe, municipio "vanguardia del cambio político" en Granada y Andalucía Oriental, donde han conseguido, dice, "sacar al PSOE fuera de esta institución y recuperarla para sus vecinos".
Sergio Pascual durante el taller en Atarfe.
Sergio Pascual durante el taller en Atarfe.

Pascual ha impartido este viernes un taller  en el que se han abordado aspectos como organización, comunicación, participación y actividades para verano, con el objetivo de preparar a la formación ante un posible adelanto de las elecciones generales.

Según ha informado Podemos, Pascual ha comentado que "creemos que ya existe una mayoría social que pide el cambio y que no tiene un reflejo en las instituciones", agregando por ello que le parece necesario que "cuanto antes podamos expresar nuestro voto y con él cambiar la geometría del Parlamento, para que aquellas prácticas que se habían institucionalizado, cambien con la gente nueva".

El taller pretende promover la participación y que cada una de las demandas que la gente pueda tener en los barrios, los pueblos y las ciudades "se plasme" en el contenido programático de Podemos. "Creemos que va a ser un programa con el país para el país", ha manifestado.

Sergio Pascual ha hecho referencia a las manifestaciones del PP asegurando que están orgullosos de ser "pioneros en transparencia. "Lo ha hecho en la misma semana que Bárcenas nos ha recordado que el Partido Popular no tiene unas manzanas podridas, funciona como un aparato corruptocrático que comparte un sistema en el que las prebendas y la corrupción son parte del mismo. En ese sentido creemos que el PP debería de dar explicaciones acerca de gente todavía en activo en el PP como Javier Arenas, en lugar de sacar noticias en las que se enorgullece de su transparencia", ha afirmado el dirigente de Podemos. 

Sobre Atarfe, Sergio Pascual ha declarado estar orgulloso de visitar y encontrarse en un "municipio vanguardia del cambio político en Granada y Andalucía Oriental, donde han conseguido sacar al PSOE fuera de esta institución y recuperarla para sus vecinos ".