Podemos pide "un nuevo contrato social para defender la sanidad pública"

-
“No queremos que la judicialización desplace la atención de lo verdaderamente importante” ha apuntado el coordinador provincial, José Moreno.
Podemos ha reclamado ese lunes un nuevo contrato social, "un nuevo consenso en la ordenación sanitaria capaz de abordar los problemas reales de los pacientes".
Así lo ha planteado el coordinador provincial, José Moreno, que ha apelado a la ciudadanía que se movilizó frente a la fusión hospitalaria para pedirles que sigan siendo "el orgullo que llenó las calles de Granada".
Esa movilización, ha señalado, demostró que "las luchas siempre son colectivas". Y en este sentido ha agregado: "Nosotras no podemos participar de la criminalización de las personas y colectivos que defienden la salud pública, no queremos que la judicialización desplace la atención de lo verdaderamente importante".
"Además de la gestión de nuestra salud pública por parte de Susana Díaz con privatizaciones, recortes y fusiones, hemos vivido otras experiencias de desmantelamiento de la salud pública tanto en Madrid como en Valencia. No olvidamos la política sanitaria llevada a cabo por el PP en Madrid, que vende literalmente nuestros hospitales públicos a empresas privadas". Y ha advertido de que “los gobiernos de derechas jamás están a la altura de los profesionales de la sanidad ni de la ciudadanía que sale a manifestarse".
También ha destacado que los 17 parlamentarios y parlamentarias de Adelante Andalucía "no olvidan el incumplimiento del cronograma y de las inversiones acordadas, la necesidad de mejorar las condiciones laborales y la incorporación de nuevo personal, ni las reivindicaciones en atención primaria".
El coordinador provincial de Podemos ha recordado que "cuando llegan tiempos de crisis y se rompe la normalidad es obligatorio ponerse sin reservas al servicio de la necesidad pública". "Hoy continuamos andando para que la situación de la salud pública pase a primera línea de la agenda política en Andalucía. La ciudadanía necesita un espacio de expresión y transparencia en la información, es por ello, que proponemos un nuevo contrato social, un nuevo consenso en la ordenación sanitaria capaz de abordar los problemas reales de los pacientes".
Los hospitales y centros de salud son espacios donde "se necesita cuidado, comprensión y cariño y será imposible conseguirlo con un gobierno de derechas que entiende la gestión sanitaria siempre desde el desprecio de lo público por ello anunciamos una ronda de contacto con todas las organizaciones que defienden la sanidad pública en la provincia de Granada durante los meses de diciembre y enero".