El Marrón Más Caro del Mundo

Podemos pide al Ayuntamiento de Maracena la repoblación de los alcorques vacíos en la vía pública

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Septiembre de 2021
La formación organiza una mesa informativa y regala plantas a los vecinos para concienciar sobre la importancia del arbolado urbano.
La portavoz de Podemos Maracena con Alejandra Durán y Manu Ríos.
Podemos
La portavoz de Podemos Maracena con Alejandra Durán y Manu Ríos.

La portavoz de Podemos Maracena, María Grazia Cortese, ha registrado una moción en el Ayuntamiento que pretende la "puesta en marcha de un plan de repoblación de los árboles y flores en los alcorques que se han dejado vacíos en las calles del pueblo".

Para Cortese, es importante "reivindicar públicamente al Ayuntamiento que queremos un pueblo verde y vivo, y eso pasa por llenar de árboles nuestras calles". 

Los beneficios de dotar a un pueblo de vida vegetal, ha recordado, son múltiples, "ya que las plantas funcionan como excelentes termorreguladores naturales, cumplen una función principal en la lucha contra el calentamiento global, purifican el aire y benefician la biodiversidad autóctona".  

Por eso, la portavoz de Podemos ha pedido a la Concejalía de Obras y Servicios, Medio Ambiente y Tráfico que "elabore un mapa de los alcorques vacíos en el pueblo o que necesiten la extracción del arbolado anterior y de los espacios donde se puedan ubicar otros nuevos para, con la mayor presteza posible, proceder a su repoblación". 

Además, para dar a conocer a la propuesta a la ciudadanía la formación ha montado durante la mañana del viernes una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de "concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de integrar la naturaleza y, en este caso, el arbolado dentro del entorno urbano".

La iniciativa, ha explicado Cortese, contempla el reparto de folletos explicativos y una recogida de firmas en apoyo a la proposición. Asimismo, la formación gratificará "la participación y el apoyo de los vecinos regalándoles una planta". 

Así, la concejala ha reprochado al Consistorio que "cada día haya más alcorques vacíos". En su opinión, se hace necesario "articular espacios donde maximizar el número de árboles, generando zonas verdes donde podamos respirar dentro del entorno urbano".