Podemos Iznalloz pide la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana tras el ingreso de un menor en Trauma por una paliza.
Iznalloz se encuentra "conmocionado" tras el ingreso en el Hospital de Traumatología de un menor, que fue "brutalmente agredido" el pasado jueves 21 de noviembre a la salida del instituto.
Así lo ha señalado Podemos Iznalloz, que ha denunciado la falta de agentes de Policía Local y las "deficientes condiciones" en materia de seguridad. Esta situación, a juicio de la formación morada, ha vuelto a poner en el punto de mira la gestión de la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Rivas, cuya dimisión exige la formación.
Podemos Iznalloz señala que la Concejalía que lidera Rivas "está completamente desbordada", una situación que se ha visto "agravada" por el hecho de que "tres agentes de la Policía Local están actualmente de baja debido a las malas condiciones laborales y al constante estrés que enfrentan en el ejercicio de sus funciones".
La formación niega que, como defendió en unas recientes declaraciones a la prensa el alcalde de Iznalloz, el municipio cuente con 6 agentes en la plantilla. Esta afirmación es "absolutamente falsa". Según explica en una nota de prensa, "la realidad es que la localidad está prácticamente desprotegida, como evidencia el episodio del menor agredido". "La familia del joven ha declarado públicamente que no hay seguridad y que la necesitan urgentemente. ¿Dónde estaban esos 6 agentes en activo que mencionaba nuestro alcalde comunista?", se pregunta la formación.
"Es mejor irse que quedarse para hacerlo mal. La seguridad de los vecinos de Iznalloz no puede seguir dependiendo de mentiras y una gestión deficiente"
Para Podemos Iznalloz, este problema "no es ya cuestión de política, sino de la salud y seguridad de los ciudadanos".
La formación a iniciado una recogida de firmas en redes sociales pidiendo la dimisión de la concejala responsable de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, insiste en que el municipio no puede permitirse continuar con una concejala que, a su juicio, "ha fracasado estrepitosamente en su labor de garantizar la seguridad ciudadana". La formación concluye su comunicado con una reflexión: "Es mejor irse que quedarse para hacerlo mal. La seguridad de los vecinos de Iznalloz no puede seguir dependiendo de mentiras y una gestión deficiente".