Podemos-IU ve "vergonzoso que el PSOE ayude a aprobar el derroche de más de un millón de euros" en las cuentas de Gegsa

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2020
La confluencia denuncia "una red clientelar que se demuestra con el nombre del gerente de la empresa, candidato del PP en las municipales".
La Junta General de Gegsa ha aprobado este viernes su presupuesto.
IndeGranada
La Junta General de Gegsa ha aprobado este viernes su presupuesto.

Podemos-IU sostiene que "el acuerdo de presupuestos firmado por el PSOE con el bipartito comienza con el primer trágala que acepta Paco Cuenca, permitiendo con su abstención la aprobación del presupuesto de la sociedad municipal Gegsa". "Gracias al voto socialista la empresa mantiene entre su organigrama cuatro puestos directivos, elegidos a dedo mediante el procedimiento de libre designación, y que cuestan  a los granadinos al año cerca de 300.000 euros entre sueldos y costes de seguridad social y un total de 1.200.000 euros en este mandato".

El concejal de Podemos-IU, Francisco Puentedura, denuncia que con la abstención en la Junta General de Gegsa para la aprobación de sus cuentas, el Partido Socialista ha permitido que se mantengan estos puestos directivos cuando Granada necesita dinero para proteger a las familias ante la crisis económica". Para Puentedura, "el PSOE, al igual que cuando gobernaba, sigue permitiendo que se mantengan puestos directivos que forman parte de la red clientelar del alcalde y de su equipo de gobierno, puestos nombrados no por las necesidades organizativas de esta sociedad y del ayuntamiento sino por su afinidad política". 

El edil denuncia que estos cargos directivos "se pagan con las transferencias que el Ayuntamiento hace a Gegsa, dinero que viene de los impuestos que pagan los granadinos". Para Puentedura, "la mejor demostración de la existencia de esta red clientelar, es que el nuevo gerente de Gegsa fue candidato por Granada del PP en las elecciones municipales, quedándose a las puertas de ser elegido concejal, y como compensación se encontró esta regalía".

El grupo recuerda, además, que a lo largo de estos cuatro años de mandato estos puestos directivos costarán 1.200.000 euros, "dinero que bien podría destinarse a atender a la población más vulnerable por el coronavirus".

Puentedura se pregunta "si este es el presupuesto social que dice el PSOE haber pactado cuando se trata en realidad de seguir con las redes clientelares y los enchufados". El edil pide así al grupo socialista "que deje de engañar a la ciudadanía y que defienda una gestión económica para quien más lo necesita, para esos miles de granadinos que ven peligrar su trabajo y su sustento día a día como consecuencia de la pandemia".