El edil Francisco Puentedura lamenta que el bipartito esté "entretenido en sus peleítas de sillones"

Podemos-IU lamenta la prórroga de los presupuestos de la capital por quinto año consecutivo

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Enero de 2020
La confluencia pide al bipartito que elabore "urgentemente" unas cuentas para la ciudad.
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

El concejal Francisco Puenteduera ha anunciado que el bipartito "ya está elaborado el decreto que tiene que firmar el alcalde" para prorrogar por quinto año consecutivo los prespuestos municipales, lo que supone comenzar el año "en número rojos y con deudas que atenazan la economía de la ciudad". 

Podemos-IU ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada haya comenzado el nuevo ejercicio presupuestario con una prórroga presupuestaria, admitiendo intereses de demora por 800.000 euros y una situación de "insostenibilidad financiera que imposibilita el pago de los grandes contratos municipales, como puede ser con la Rober o Inagra".

Según el edil de la confluencia, esta situación se produce porque Ciudadanos y PP, partidos que conforman el gobierno municipal, "están entretenidos con sus peleítas de sillones más que pensando en gobernar la ciudad y los intereses y necesidades de los granadinos y granadinas".

El edil Puentedura ha pedido al bipartito que "se preocupe por los problemas de la ciudad" y elabore "urgentemente" unos presupuestos municipales que dé "certezas" a la economía municipal.