Podemos Granada pide la dimisión del equipo de la Consejería de Salud

Política - IndeGranada - Sábado, 28 de Enero de 2017
  • "Cada paso que da la Consejería de Salud demuestra su incapacidad para resolver los problemas y nos une más a todos y todas contra la fusión hospitalaria", asegura Alberto Matarán.

Podemos Granada ha difundido un comunicado en el que su portavoz de Salud, Antonio Daponte, la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Carmen Lizárraga, el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, y la portavoz municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez cuestionan el proceder de la Consejería de Salud, exigen la dimisión de sus responsables para "dejar paso a equipos nuevos" y reclaman también al alcalde, Francisco Cuenca, que "deje su posición ambigua para ponerse de parte" de la ciudad. 

A juicio de Antonio Daponte, esta semana se ha demostrado "el fracaso de las dos mesas de negociación organizadas por la Consejería de Salud. Un grupo de profesionales abandonó la mesa con las juntas facultativas y los cuatro sindicatos que hasta el momento se mantenían en la mesa sindical se levantaron cuando constataron que la gerente no tenía como objetivo la vuelta a los dos hospitales completos que es la base para cualquier proceso negociador". Por ello Daponte opina que “estamos ante el enésimo fracaso de los intentos de diálogo excluyente por parte de la Consejería de Salud”.

Por su parte, Carmen Lizárraga, presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, apunta que "tal y como señalamos hace semanas, la Consejería de Salud que ha generado el caos de la fusion hospitalaria está desautorizada para resolverlo, por lo que se demuestra una vez más que el equipo de esta Consejería debe dimitir en pleno y dejar paso a equipos nuevos". Estos equipos tendrán que desarrollar los trabajos técnicos "imprescindibles" para tener dos hospitales completos, y al mismo tiempo "deberán abrir un diálogo franco y constructivo con los profesionales y con la ciudadanía".

Para Alberto Matarán, secretario general de Podemos en Granada, "nos están haciendo perder un tiempo precioso que está siendo terrible para profesionales, pacientes y usuarios, y en definitiva, para todos los granadinos y granadinas que estamos sufriendo a diario el sinsentido de la fusion hospitalaria". "Cada paso que dan demuestra su incapacidad para resolver los problemas y nos une más a todos y todas contra la fusión hospitalaria. Granada no puede seguir más tiempo sin tener dos hospitales completos, y esta tarea debe ser una prioridad para Susana Díaz frente a su promoción dentro del PSOE", afirma. 

La portavoz municipal de Vamos Granada y responsable de municipalismo de Podemos Granada se dirige al alcalde para señalar que espera que "tome nota y deje su posición ambigua para ponerse de parte de nuestra ciudad frente a los recortes diseñados en Sevilla".