Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos Granada felicita a la ciudadanía, profesionales y plataformas por la nueva ordenación sanitaria

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Marzo de 2017
La formación reconoce que el trabajo para conseguir "la mejor asistencia sanitaria continúa y pasa por reforzar y potenciar la atención primaria y los servicios de salud pública".
Matarán y Daponte.
Podemos
Matarán y Daponte.

Después del anuncio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía del mapa sanitario para Granada, Podemos Granada ha querido resaltar "la perseverancia de la ciudadanía, el compromiso de los profesionales, y el liderazgo de las plataformas que han conseguido un éxito absoluto para nuestra ciudad.

Desde Podemos Granada se ha querido "felicitar" a la ciudadanía granadina por su "perseverancia" para reclamar el fin de la fusión hospitalaria. Antonio Daponte, responsable de salud de la formación, ha considerado que "este ha sido el factor clave para conseguir la rectificación tan clara y absoluta de la Junta de Andalucía. Reconocemos así mismo el enorme compromiso de los profesionales sanitarios durante este largo proceso, poniéndose mayoritariamente de parte de sus pacientes y de la racionalidad médica, y manteniendo la mejor asistencia sanitaria posible dadas las circunstancias de conflicto como las vividas en los centros hospitalarios y el trabajo de las plataformas. Su liderazgo ha sido clave para obtener este resultado". 

Daponte también ha reconocido "la rectificación absoluta y rápida del nuevo equipo de la Consejería de Salud, que ha recuperado el principio de equidad en salud incrustado en nuestras leyes, y ha adaptado criterios profesionales de gestión sanitaria". "Desde Podemos Granada, continuaremos trabajando para conseguir la mejor asistencia sanitaria, reforzando y potenciando la atención primaria y los servicios de salud pública. Queremos que Granada sea Ciudad de la Salud y el Desarrollo".

En este sentido, la formación ha instalado un punto informativo junto al Puente Romano del Río Genil donde ha repartido información sobre este proyecto, que continuará durante el fin de semana.