Podemos Granada da su apoyo al manifiesto de las Escuelas Infantiles Municipales

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Marzo de 2021
La portavoz de Podemos Granada capital, Rosa Escobar, se ha reunido con el comité de empresa de las Escuelas Infantiles Municipales para interesarse por su situación.
Rosa Escobar junto a representantes del comité de empresa de las EIM.
Podemos Granada
Rosa Escobar junto a representantes del comité de empresa de las EIM.
La Plataforma Sí 0-6 Granada, compuesta por antiguos alumnos y alumnas, familias, trabajadoras y trabajadores de las Escuelas Infantiles Municipales (EIM), ha lanzado un manifiesto en el que denuncian la actitud del Equipo de Gobierno Municipal de la capital que, a propuesta de Vox, cuestionan la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales (EIM) amenazando de esta forma su continuidad. 
 
En este sentido, Podemos Granada capita lamenta que se ponga en cuestión la labor de las Escuelas Infantiles Municipales y critican que el gobierno municipal "haya roto todos los acuerdos alcanzados en la Declaración Institucional del 2016 en el que se comprometieron a mantener y apoyar este modelo educativo".
 
En el pleno del 30 de diciembre de 2020 el pleno aprueba una moción —presentada por Vox, apoyada por PP y C’s, y con los votos en contra de IU-Podemos y PSOE— que establece la creación de una mesa de trabajo con representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía — hace dos días que incluyeron al resto de representantes de las distintas fuerzas en el Ayuntamiento—, pero en la que se sigue excluyendo la participación de los representantes del personal y las familias de las escuelas, dos pilares fundamentales para dar perspectiva al debate. Según la Plataforma Sí 0-6 Granada consideran que pretende lograr un sólo objetivo: “cuestionar las formas de gestión de las EIM y su continuidad en el tiempo”, señalan desde Podemos.
 
Rosa Escobar, portavoz municipal de Podemos Granada, defiende este modelo educativo y señala la importancia de las Escuelas Municipales tanto para los niños y niñas, como para padres y madres y su contexto social. “Ese trabajo de compartir la crianza natural y consciente que se produce en las EIM continúa en las diferentes etapas educativas (primaria y secundaria) tejiendo redes positivas para la ciudad, con familias comprometidas en muchos sectores: ecología, educación, movilidad” subraya Escobar, quien hace hincapié en la importancia de invertir en educación para el futuro de la ciudad.
 
La Plataforma va a pedir a la Universidad de Granada que “ponga su voz en todo esto; pedimos su apoyo de forma expresa para lograr el mantenimiento de las escuelas”. El comité de empresa de las EIM se reunirá esta semana con el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, y han mostrado su deseo de reunirse también con el Defensor del Pueblo Andaluz. 
 
Información de referencia: