Podemos denuncia ante la Guardia Civil vertidos irregulares en el polígono de Iznalloz por operarios del Ayuntamiento
![Camión que vierte los resiudos en el polígono.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/politica/captura_de_pantalla_2025-02-16_a_las_12.00.57.png?itok=Dx4RDNvf)
El responsable de Podemos en Iznalloz José Rodríguez, ha denunciado ante la Guardia Civil que un vehículo del ayuntamiento conducido por un operario vertía restos de enseres, poda y escombros en el polígono local de Iznamontes.
Según informa José Rodríguez en una nota de prensa, “las alfombras y restos de poda realmente fueron arrojados de manera irregular en el polígono industrial Iznamontes y luego retirados tras la denuncia”, por lo que instan al alcalde y el concejal de Deportes, Javier Pulido, a que expliquen lo sucedido, al tacharlos de ser los “culpables de esta situación”
Denuncia ante la Guardia Civil. Podemos Iznalloz.
Sobre ello, insiste el líder local de Podemos y señala que el concejal Javier Pulido “tiene que dar explicaciones desde su área” y, como no las da, “pedimos su dimisión inmediata por irresponsable”. Añade que “no es casualidad que otras zonas de nuestro pueblo estén llenas de vertidos muy parecidos a este”, afirma el responsable de la formación morada en Iznalloz.
“El hecho de que un camión municipal haya sido grabado descargando residuos y posteriormente retirándolos tras la publicación en redes sociales refuerza las sospechas de una mala gestión. La formación morada ha llevado el caso ante Medio Ambiente y no descarta acciones legales, lo que podría derivar en una investigación más profunda”, señala José Rodríguez.
“El Ayuntamiento tiene que admitir que los residuos provenían del pabellón municipal, la pregunta clave es por qué fueron depositados en ese lugar, en primer lugar, y si hubo intención de hacerlo sin control”, señala, para agregar que “la exigencia de Podemos de aclarar dónde han sido llevadas las alfombras retiradas también es válida”.