Podemos cree que la próxima llegada del tren de lujo Al-Ándalus evidencia que solo hace falta "voluntad política" para acabar con el aislamiento

Política - IndeGranada - Lunes, 2 de Octubre de 2017
Marta Gutiérrez, consejera ciudadana de Podemos en la capital y concejala de Vamos Granada, invita a las organizaciones, plataformas y sindicatos a coordinar una reivindicación ese día para reclamar la reconexión ferroviaria.

Podemos Granada propone organizar una reivindicación con motivo de la llegada, el próximo 26 de octubre, del tren de lujo Al Ándalus, para  denunciar la desconexión ferroviaria que vive Granada desde hace ya dos años y medio y reclamar que la conexión ferroviaria de Granada "es posible" y solo necesita "la voluntad del Gobierno del PP para que los trenes circulen por las vías".

El tren de lujo Al Ándalus, con capacidad para tan solo 64 viajeros distribuidos en 32 suites, con un precio por persona de hasta 4.500 euros, llegará el 26 de octubre a la Estación Andaluces de Granada en una “expedición” que comenzará en Sevilla el próximo día 23 para recorrer ciudades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Úbeda, Baeza y Córdoba, según ha explicado Podemos Granada en una nota de prensa.



Imagen promocional del tren Al Ándalus, extraída de la web, con la Alhambra y la Sierra de fondo.

Marta Gutiérrez, consejera ciudadana de Podemos en la capital y concejala de Vamos Granada ha declarado que la formación considera "una vergüenza que por nuestras vías tan sólo circulen trenes con estas características, con billetes que exceden los cuatro mil euros, en una ciudad que lleva 924 días de desconexión ferroviaria".

La circulación del tren Al-Ándalus prueba a su juicio que "la conexión ferroviaria es posible" y cree que es necesario "seguir reivindicando la reconexión ferroviaria para el progreso de esta ciudad y de esta provincia".

Por ello, Gutiérrez ha invitado a las plataformas, asociaciones, colectivos y sindicatos a "movilizarse juntos ese día en una convocatoria abierta para reivindicar la recuperación de forma inmediata y permanente de los trenes por la vía de Moreda y Linares-Baeza en frecuencias suficientes y horarios útiles, tanto con Madrid, como con Valencia y Barcelona a través del tren nocturno , la recuperación del proyecto del AVE en doble vía que garantice la compatibilidad efectiva con el tránsito de trenes regionales y de transporte de mercancías, que nunca debió interrumpirse y la llegada del AVE soterrado".