Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos apoya al edil de Somos Chauchina y asegura que "cumplió rigurosamente" los protocolos y no se saltó la cuarentena

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Enero de 2021
La formación ve "un ataque deliberado" las "mentiras vertidas por el gobierno local".
Podemos asegura que la concentración fue el 14 de enero, cuando había cumplido 12 días de cuarentena.
Podemos asegura que la concentración fue el 14 de enero, cuando había cumplido 12 días de cuarentena.

"Ante las mentiras vertidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chauchina sobre el concejal de Somos Chauchina, Manuel Ruiz Caparrós", Podemos Granada ha mostrado su apoyo al concejal y criticado "el ataque deliberado hacia esta formación".

Tras el comunicado en el que PSOE e IU denunciaban públicamente la conducta del concejal por saltarse la cuarentena, Somos Chauchina ha respondido que Manuel Ruiz "cumplió rigurosamente los protocolos vigentes por el Ministerio de Sanidad y nunca se saltó el confinamiento".

Somos Chauchina ha explicado que Ruiz, "tras el contacto con un positivo el pasado 2 de enero, estuvo guardando cuarenta hasta el 14 de enero, 2 días más de los 10 estipulados por las autoridades sanitarias. Fue este día, el 14 de enero, cuando fue visto en la puerta de su casa manifestándose contra los cortes de luz reiterados que sufren desde hace meses vecinos de la localidad. Por tanto, Manuel que siempre dio negativo en coronavirus, guardó no solo la cuarentena convenida sino que la alargó dos días más".

Desde Podemos Granada consideran que el comunicado difundido es "un ataque político, basado únicamente en mentiras, y lamentan que jueguen de este modo con la salud y el miedo de los vecinos y vecinas de esta localidad".