Podemos y Alianza Verde se reúnen con colectivos para defender la Vega de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Abril de 2023
La coalición de izquierdas de Podemos y Alianza Verde Granada se ha reunido con el colectivo “Defendamos la Vega Otra Vez” para exigir una defensa de La Vega de Granada, frente a la amenaza de las construcciones de las carreteras de VAU en los terrenos.
Candidatos de Podemos, junto a Alejandra Durán y Manu Ríos.
Podemos
Candidatos de Podemos, junto a Alejandra Durán y Manu Ríos.

La diputada en la Parlamento de Por Andalucía y secretaría de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, sostiene que, “desde Podemos y Alianza Verde, tenemos alternativa a la sinrazón que supone la construcción de VAU en nuestra provincia. Las carreteras de VAU no dan respuesta al problema que existe en nuestra área metropolitana, para la que sin lugar a dudas tenemos alternativas, como es aumentar la oferta de transporte público, fomentar el uso de la bicicleta y otra muy importante es el uso de un billete único para cualquier tipo de transporte con el trasbordo gratuito”. Incide la diputada.

Alejandra Durán: “Es el próximo 28M donde las vecinas y vecinos tienen la oportunidad de elegir entre dos modelos, un modelo que cuida y protege y un modelo que es al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular de la Junta de Andalucía con sus sucursales en los ayuntamientos que destruye todo lo que toca”

Durán prosigue con que, “es el próximo 28M donde las vecinas y vecinos tienen la oportunidad de elegir entre dos modelos, un modelo que cuida y protege y un modelo que es al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular de la Junta de Andalucía con sus sucursales en los ayuntamientos que destruye todo lo que toca”. Ha sentenciado.

Por su parte, la candidata de Huétor Vega, Jenifer Jordán, recalca que, “estamos aquí reunidos con el colectivo “Defendamos la Vega Otra Vez” para apoyar que La Vega prevalezca, es muy importante recordar que dónde quieren construir la VAU, son lugares que están en funcionamiento a nivel agrícola, lo cual quiere decir que el PP no tiene ningún reparo en cuanto a nuestros vecinos agricultores y en cuanto a destruir nuestra agricultura”.

El candidato de Alianza Verde, Marcos García Mariscal, concluye con que, “es imposible quedarse de perfil sin defender nuestro patrimonio natural, tenemos que generar un escudo verde junto los agricultores que trabajan La Vega. Tenemos que parar este expolio, lo que la derecha quiere es cemento, coches, lo que la derecha quiere en definitiva es un proyecto no sostenible”.

Alejandra Durán, concluye con que, “desde Por Andalucía hemos formulado una pregunta a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía acerca de la construcción de las VAUS 5, 9 y 10 en la Vega de Granada para saber qué valoración y postura tiene sobre ello”.