Tras pronunciarse a favor de estas infraestructuras en su reunión con Defendamos la Vega otra Vez

Podemos-Alianza Verde exige a Marifrán Carazo que renuncie a las VAU "tras quedarse sola en su defensa"

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Mayo de 2023
La confluencia de izquierdas insiste en la necesidad integrar la Vega y la ciudad de Granada renaturalizando sus ríos.
Marcos García Mariscal y Julia Chica.
Podemos-AV
Marcos García Mariscal y Julia Chica.

La confluencia de Podemos-Alianza Verde-Independientes en Granada ha exigido este martes a la candidata del PP, Marifrán Carazo, que renuncie al proyecto de las VAU tras quedarse sola en su defensa. Así se ha pronunciado el candidato Marcos García Mariscal, número 5 en la lista por Podemos-AV, después de que la asociación Salvemos la Vega Otra Vez haya denunciado que la exconsejera ha sido la única candidata a la Alcaldía de la capital que sigue considerando pertinente construir estas infraestructuras.

"Le he exigimos que apueste realmente por la ciudad, que apueste por su sostenibilidad y habitabilidad"

"Desde Podemos, Alianza Verde e Independientes le exigimos a Marifrán Carazo que renuncia a su proyecto de las VAU, no puede dar la espalda a la Vega y a sus colectivos", ha dicho Marcos García Mariscal durante una visita a la zona naturalizada del río Genil a su llegada a la Vega. "Le he exigimos que apueste realmente por la ciudad, que apueste por su sostenibilidad y habitabilidad". 

"Frente al proyecto negacionista de Marifrán Carazo, está el de Elisa Cabrerizo, que apuesta por integrar la Vega y el río Genil dentro de la ciudad", ha aseverado Mariscal, recordando que la renaturalización del Genil forma parte del programa de medidas con las que Podemos-Alianza Verde-Independientes se presenta a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

"Un proyecto verde para integrar la Vega con Granada"

La confluencia, que resalta que entiende "Granada, la Vega y el área metropolitana como una misma realidad", plantea también el destape del río Darro a su paso por el centro de la capital, acometiendo la gran "reorganización de la movilidad que necesita la Granada del futuro", tal y como anunció este pasado lunes esta coalición política. 

La candidatura de izquierdas plantea asimismo, según expone en una nota de prensa, "crear aparcamiento disuasorios en las entradas de la ciudad, en coordinación con el área metropolitana, para disminuir globalmente el tráfico de vehículos a motor en su interior", contempla su programa, que además incluye medidas garantizar espacios seguros para el aparcamiento de bicicletas, patinetes en todos los recintos educativos, o sus aledaños, con el objetivo de fomentar la movilidad activa en el centro de la capital.

Entre otras propuestas, el programa de la confluencia de Podemos-Alianza Verde-Independientes comprende la renovación de autobuses con energías limpias, la creación de una oficina técnica para la Agenda 2030, el cuidado de los parques y las plazas con criterios ecológicos y sostenibles, potenciar las energía limpias y renovables, crear un anillo verde o vigilar de manera efectiva la contaminación atmosférica, acústica y lumínica.