Campaña Inagra contenedor marrón.
Plantea una estación metropolitana en el noreste y concluir el centro logístico den Mercagranada

Podemos-Alianza Verde defiende "la integración del tren en Granada capital y con toda la provincia"

Política - IndeGranada - Domingo, 7 de Mayo de 2023
"Necesitamos construir, porque tenemos las bases, una red ferroviaria conectada con otros transportes públicos", subraya la candidata a la Alcaldía, Elisa Cabrerizo.
Elisa Cabrerizo.
Podemos-AV
Elisa Cabrerizo.

La candidata de Podemos-Alianza Verde a la Alcaldía, Elisa Cabrerizo, ha abogado este domingo por la integración del tren en Granada capital y el resto de la provincia. "Necesitamos construir, porque tenemos las bases, una red ferroviaria conectada con otros transportes públicos", ha subrayado la cabeza de lista de la confluencia de izquierdas. 

"La integración del tren es vital y es necesario que la ciudad sea una interlocutora directa", ha aseverado Cabrerizo, reclamando también "que la Mesa del Ferrocarril incluya mucha más participación ciudadana" para seguir trabajando en la consecución de los "múltiples proyectos pendientes" que existen en la provincia. 

Elisa Cabrerizo, "en sintonía con colectivos ciudadanos como Granada por el tren", ha considerado necesario mantener como "central" la estación de la Avenida de Andaluces y crear nuevas infraestructuras que vertebren la red ferroviaria en sí, "interconectándola con el resto de medios de transporte". 

Por un lado, la candidata de Podemos-Alianza Verde-Independientes apuesta por establecer "una estación metropolitana en el noroeste" y, por otro, construir "el centro logístico en Mercagranada". "Y algo muy importante: una reurbanización de la Chana sin cicatriz", ha apuntado. 

"De esta forma conseguiremos unir las vías de Moreda y Antequera", ha subrayado Cabrerizo, "sin olvidar que esta integración comprendería también la conexión con el aeropuerto, Escúzar o la costa, recuperando también red desde Pinos Puente". 

En ese sentido metropolitano, el programa de la candidatura de izquierdas contempla también trabajar por conseguir establecer una red de trenes de cercanías conecte municipios que como Loja y Guadix.