Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos acusa a IU de "poner fin de manera unilateral a la marca Unidas Podemos" con la alianza sellada con otras tres formaciones

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Septiembre de 2022
Para la dirección provincial de Podemos, el acuerdo anunciado supone "una ruptura de confianza con el electorado de izquierdas que pide unidad".
Manu Ríos (centro) junto a Alejandra Durán en una movilización en Granada.
Podemos
Manu Ríos (centro) junto a Alejandra Durán en una movilización en Granada.

Podemos ha acusado a IU de Granada de "poner fin de manera unilateral a la marca Unidas Podemos". Así se ha pronunciado tras la alianza de izquierdas sellada por IU en la provincia, de cara a las municipales, con Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz. 

En una nota de prensa, la dirección provincial de Podemos ha considerado el anuncio como "una ruptura de confianza con el electorado de izquierdas que pide unidad". 

El portavoz provincial de Podemos, Manu Ríos, ha señalado que "concurrir a las próximas elecciones municipales excluyendo a Podemos significa una ruptura de confianza con el electorado de izquierdas que no paran de pedir unidad".

"Unidas Podemos es la marca que la gente asocia con las mejores medidas del gobierno de coalición progresista y es la papeleta que mucha gente buscará en los colegios electorales", asegura el portavoz provincial de Podemos

La formación morada ha defendido que "Unidas Podemos es la marca que la gente asocia con las mejores medidas del gobierno de coalición progresista y es la papeleta que mucha gente buscará en los colegios electorales". "Lamentablemente, IU ha decidido poner fin a UP y al acuerdo con Podemos de forma unilateral para crear otra marca con otros partidos", ha apuntado.

Para Ríos, "es una lástima que IU con esta decisión tire por la borda todo el trabajo realizado en los municipios y en la provincia bajo la marca de Unidas Podemos". Una marca que, según ha señalado, "la gente asocia a las medidas tomadas en estos tres años para mejorar la vida de la gente como la subida del salario mínimo, la propuesta de tope al gas para bajar la factura, la bajada del 30% del precio del transporte público, la ley del Solo Sí es Sí, la ley del aborto, la reforma laboral, la creación del Ingreso Mínimo Vital, la revalorización de las pensiones con el IPC, el aumento de las pensiones de jubilación y las no contributivas, la Ley de cambio climático o la primera Ley de derechos de los animales". 

"Podemos siempre ha sido partidario de confluencias lo más amplias posibles y el acuerdo con IU en los municipios de la provincia de Granada funcionó bien", ha afirmado Ríos. "Si han decidido presentar una candidatura sin Podemos respetamos su decisión y les deseamos los mejores resultados posibles", ha añadido.

Ha anunciado que "Podemos estará presente y con fuerza, en las elecciones municipales". Ha recordado que la formación morada acaba de celebrar este fin de semana su conferencia municipalista con la participación de más de 200 representantes de todos los círculos de Andalucia donde se debatieron el programa marco municipal y la estrategia y la política de alianzas. Asimismo, ha indicado que las primarias para las candidaturas municipales se celebrarán este mes de octubre.