El pleno de Diputación aprueba subvenciones para el Granada CF y la Fundación CB Granada que suman 265.000 euros
El pleno ordinario de la Diputación de Granada ha aprobado una subvención nominativa destinada al Granada CF, que recibirá 180.000 euros y a la Fundación CB Granada, que obtendrá 85.000 euros. Antes del comienzo del pleno, el presidente de la institución provincial, Francisco Rodríguez, ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.
Rodríguez ha señalado que "se trata de subvenciones nominativas que refuerzan la firme apuesta de la Diputación de Granada por el deporte y la promoción del mismo en el conjunto de la provincia". Ha añadido que con estas ayudas se pretende "apoyar a los equipos granadinos que compiten al más alto nivel y que, por tanto, cuentan con una importante influencia en nuestra población, además de las iniciativas deportivas con representación en el conjunto de la provincia".
La Diputación de Granada ha trasladado que seguirá "trabajando estrechamente por el deporte, proporcionando a los clubes y federaciones el respaldo necesario para que continúen dejando en alto el nombre de la provincia en cada competición, y se contribuya al desarrollo y la proyección de la misma en el ámbito nacional e internacional". Además, ha añadido que se apostará "por el fomento de la organización de actividades deportivas que no solo promuevan un estilo de vida activo y saludable, sino que también impulsen el desarrollo de la economía local".
Por su parte, el director general del Granada Club de Fútbol ha expresado el agradecimiento por "el compromiso y la sensibilidad". "Como bien dice el presidente, nos dio su palabra al día siguiente de haber sido elegido y le damos las gracias a él y al Grupo Popular de la Diputación de Granada, por el cual hoy estamos celebrando la concesión de esta subvención. Siempre abogamos por que el Granada CF es un club que defiende los intereses de la capital y su provincia por España y sentirnos reconocidos es para nosotros un gran placer".
El presidente de la Fundación CB Granada, Fernández-Arenas, ha expuesto que "a la semana de ser elegido presidente y en pleno verano vino a visitarnos a la oficina Francis y ese primer empujón que nos dio para nosotros es muy importante. Que las instituciones estén con nosotros y con el baloncesto es fundamental. Necesitábamos un impulso por parte de la Diputación y esta ha llegado"..
Por otro lado, también se ha aprobado, por unanimidad, la cesión temporal de dos inmuebles, situados en la Avenida de la Constitución Nª18, a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos ‘AUPA’. Esta solicitud viene motivada por las necesidades de atención que vienen requiriendo las familias con las que interviene diariamente la asociación, que precisa de un espacio adaptado y adecuado para ello, y el aumento de diagnósticos producidos durante los últimos años, que hacen más necesaria la cercanía tanto del centro hospitalario a la sede de la misma, como en el caso contrario.
La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha indicado que "estos inmuebles no solo serán un lugar de encuentro y apoyo para las familias afectadas por el cáncer infantil, sino que también facilitarán el desarrollo de programas de apoyo psicológico, talleres terapéuticos y actividades recreativas para los niños y adolescentes en tratamiento".
Además, ha añadido que "la cesión de estos inmuebles marca un hito significativo en el compromiso de la Diputación de Granada con la atención integral de las necesidades de las personas en esta situación, reafirmando el valor de la colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil para la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria".
Por otra parte, se ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular que reclama que "el Gobierno de España declare profesión de riesgo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía Nacional y Guardia Civil. En el pleno han estado presentes los representantes de la Plataforma Nuestro Corazón por Bandera". El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha explicado que "la impagable labor realizada tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía en todo tipo de situaciones, incluso arriesgando su vida y su bienestar personal y familiar, ha constituido un pilar básico para preservar nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho. Su sacrificio permanente y su gran profesionalidad son un haber fundamental en la historia de la democracia de España, que, sin duda, merecen todo el reconocimiento y agradecimiento por parte de la sociedad".