El pleno del Ayuntamiento de Motril rechaza las alegaciones y aprueba el parque comercial
El pleno del Ayuntamiento de Motril ha rechazado las alegaciones presentadas contra la reclasificación de 22.000 metros cuadrados de suelo agrícola para instalar un gran parque comercial. La operación es "totalmente legal". defendió durante el pleno el teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Antonio Escámez, quien rechazó las críticas y las manifestaciones que han apuntado a lo contrario.
Recordó que la operación lleva más de tres años de tramitación, desde que en 2013 cuando se aprobó el avance de la modificación del PGOU. En 2014 fue aprobada inicialmente en pleno y posteriormente sometida a información pública. Tras ese paso ha seguido una tramitación que ha obligado a incorporar más documentación hasta llegar al pleno de este lunes en el que se han abordado las alegaciones presentadas en otro plazo de exposición pública.
El gobierno local volvió a insistir en que entiende que el proyecto es "beneficioso" y puede "crear empleo".
La operación es rechazada por IU y también por colectivos ecologistas, que la han tachado de "pelotazo urbanístico", además de la asociación de comerciantes.