Campaña Inagra contenedor marrón.

La piscina municipal de Bubión, cerrada por el "abandono" del Ayuntamiento, critica el PP

Política - José Miguel Muñoz - Jueves, 20 de Agosto de 2015
Estado actual del césped que rodea a la piscina, aun cerrada.
PP
Estado actual del césped que rodea a la piscina, aun cerrada.

El Partido Popular de Bubión ha criticado la situación de “abandono, dejadez y deterioro” en la que se encuentra la piscina municipal de esta localidad de la Alpujarra Alta. Según el PP, la instalación, que se ha ido construyendo durante la anterior legislatura, "hubiera podido abrir este mismo verano", pero la nueva alcaldesa, Mª Carmen Pérez, del PSOE, ha "dejado secar” los 300 metros cuadrados del césped de las instalaciones y ha argumentado otras razones “peregrinas” para no cumplir con su apertura, estiman los populares.

Según ha explicado el portavoz popular en la localidad, Roberto Rodríguez, alcalde de Bubión en los dos mandatos anteriores, la piscina municipal estaba prácticamente terminada y su apertura hubiera sido posible este mismo verano. Esta instalación y la recién estrenada pista de pádel, según Rodríguez, hubieran añadido “un importante aliciente turístico al municipio alpujarreño en un año que todos los especialistas consideran crucial para el porvenir del turismo en Andalucía y España”. “De hecho, algunos veraneantes se han lamentado porque habían escogido Bubión para pasar sus vacaciones con la convicción de que ya tendría piscina. Algunos de los vecinos que alquilan viviendas rurales ya había incluido este servicio en su oferta”, ha explicado.

Rodríguez se ha mostrado “perplejo y entristecido” por el hecho de que la actual alcaldesa socialista haya dejado “morir” la obra “por el simple hecho de tratarse de un proyecto iniciado y propuesto por el PP en el gobierno anterior”. “No se mueven por los intereses del pueblo y sus vecinos”, ha denunciado el portavoz del PP. “A Bubión le hubiera venido muy bien contar con la piscina estos meses de verano, particularmente calurosos. Me pregunto cuáles son las motivaciones y los intereses que han llevado a mi sucesora a tomar esta decisión”.

Estado del césped que rodea a la piscina antes de que s secara. PP

Roberto Rodríguez ha recordado que la inversión global de la piscina ha sido de 300.000 euros, procedentes principalmente de fondos de la Diputación de Granada, el Parque Nacional de Sierra Nevada y la Consejería de Turismo. “Estas administraciones obligan al municipio a mantener el objetivo de las subvenciones recibidas durante un mínimo de cinco años. De no cumplir ese objetivo, las administraciones incluso podrían reclamar la devolución de las cantidades que han aportado”, ha añadido. Por ello, el popular no entiende que se haya “arrinconado” un proyecto que, junto con un nuevo colegio, ha sido durante tantos años una demanda constante de los vecinos de Bubión.

Para el portavoz del PP, la situación es “aún más triste porque durante meses me hice cargo personalmente del cuidado de la piscina para su puesta en funcionamiento este mismo verano, y ahora todo ese esfuerzo se reduce a un césped dejado secar por la voluntad de la nueva alcaldesa, y a unas instalaciones abandonadas y sin mantenimiento alguno”.

Lo sorprendente, ha añadido Rodríguez, es que la alcaldesa diga ahora, cuando ya se han producido quejas por parte de vecinos y veraneantes, que el próximo año volverá a sembrar ese césped. “¿No es eso un despilfarro de dinero público?”, se ha preguntado el portavoz popular. “¿No hubiera sido más barato y razonable mantener y cuidar el césped que ya existía en mayo?", se pregunta el portavoz del PP.