Venta anticipada de forfaits.

Pinos Puente culmina el saneamiento de las arcas municipales con la liquidación anticipada de una deuda de 630.000 euros

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Julio de 2024
La gestión "rigurosa" de los recursos económicos del Ayuntamiento ha permitido cancelar esta deuda 14 años antes y ahorrar 30.000 euros anuales en intereses, destaca el gobierno local.
Ayuntamiento de Pinos Puente.
Archivo
Ayuntamiento de Pinos Puente.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha liquidado de forma anticipada un préstamo de 628.912,62 euros, con lo que culmina el proceso de saneamiento de las cuentas municipales que comenzó hace un año cuando tomó posesión el actual equipo de gobierno.

Este préstamo se había pedido en 2008 y la fecha de liquidación estaba establecida en 2038, de manera de la optimización de los recursos económicos del Ayuntamiento ha permitido cancelar esta deuda 14 años antes. En total, el préstamo generaba unos intereses de 30.000 euros anuales, por lo que se ha evitado un importante menoscabo de las cuentas públicas del municipio.

Esta operación se ha desarrollado en el marco de un proceso de saneamiento de las arcas municipales de Pinos Puente, que ha incluido la racionalización de gastos, búsqueda de nuevos ingresos y reducción del endeudamiento.

En una nota de prensa, el concejal de Economía y Hacienda, Iván Fernández, se ha mostrado satisfecho después de que el Pleno extraordinario del Ayuntamiento haya aprobado la cancelación de esta deuda. "Era una operación muy necesaria porque después de una buena gestión, solvente y rigurosa, disponíamos de los recursos y cancelar el préstamo nos permitía evitar un enorme gasto anual, que ahora podremos destinar a otros proyectos o iniciativas", ha apuntado.

También ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno, además de reducir la deuda a cero y tener unas cuentas saneadas, es "liberar fondos y generar recursos para seguir invirtiendo en servicios públicos de calidad, mejorando instalaciones municipales y construyendo nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas”. “La buena gestión económica revierte en el ciudadano; esa es la razón de ser de los ayuntamientos", ha concluido.