Pilar Rivas releva oficialmente a Marta Gutiérrez y ya ejerce como portavoz de Vamos Granada
Pilar Rivas ejerce ya como portavoz de Vamos Granada. Lo está haciendo en el pleno del Ayuntamiento de la capital que se celebra desde las 10.00 horas, que ha tomado conocimiento del escrito que presentó, junto a su compañero de bancada Luis De Haro-Rossi, para relevar a Marta Gutiérrez en la portavocía.
La propia Gutiérrez ha intentado esa mañana, antes del inicio de la sesión, que no se llevara a efecto ese cambio, alegando la resolución de la Mesa de Coordinación de su partido, que desautoriza ese relevo y activa medidas disciplinarias y de alcance político para Rivas y De Haro-Rossi, a los que desautoriza. Es más, entre esas medidas se invoca el Pacto Antitransfuguismo para De Haro Rossi, con quien da por finiquitada la relación, considerándolo ya un concejal no adscrito.
Los concejales de Vamos Granada han llegado por separado al pleno y no se han dirigido la palabra durante la sesión. En la fotografía, Marta Gutiérrez a su llegada al Salón de Plenos.
Pero esa situación, inédita en el Ayuntamiento, requiere como poco un informe jurídico. Un concejal no puede ser declarado tránsfuga de un día para otro con el único pronunciamiento de una comisión del partido Vamos Granada.
Así, Rivas es a todos los efectos la nueva portavoz del grupo municipal y ha comenzado a defender la posición de su grupo en pleno con el debate del Plan de Calidad del Aire.