Pilar Rivas: "No vamos a permitir que se traicione la confianza que la gente depositó en la candidatura Vamos Granada"
La portavoz de Vamos Granada, Pilar Rivas, ha salido al paso de "la campaña" emprendida por Antonio Daponte tras el relevo de Marta Gutiérrez como portavoz, en un intento de desprestigiarla acusándola de "intereses personales y enriquecimiento".
En una rueda de prensa en la que ha llegado a quebrársele la voz, Rivas ha respondido. Reproducimos a continuación el escrito que ha remitido a la prensa con esa comparecencia pública:
"Fue un acuerdo de la Mesa de Coordinación que Antonio Daponte, para salvaguardar la imagen de Marta Gutierrez, iniciara una campaña contra mí, para generar la opinión de que Marta seguía siendo la persona más relevante del partido, como así expresó en los medios ayer. Por ello, en defensa de la verdad y para proteger la imagen de la candidatura, como portavoz del Grupo Municipal debo explicar las siguientes cuestiones.
El Grupo Municipal nunca será la herramienta para hacer carreras políticas. La esencia de nuestra candidatura fue la pluralidad, la democracia y la participación. En base a estos principios se acordó el cambio de portavocía, como algo natural que no debió generar conflictos. Desde julio, cuando acepto la rotación de la portavocía, se ha tratado de reconducir el proyecto político hacía aquellos valores que guiaron su contrucción, incluyendo a Marta y las personas que han estado trabajando hasta ahora. Por ello, para garantizar la pluralidad, Marta Gutiérrez ha conservado todas sus áreas de trabajo, que son además las de más visibilidad.
Desde que se constituyó el partido que se llama como la Candidatura del Cambio, éste no ha cesado en su empeño de apoderarse de los recursos del Grupo Municipal. Tanto de sus recursos económicos como de sus redes de comunicación, confundiendo a la ciudadania con falsos testimonios. También, el personal liberado por Alberto Maratán y Marta Gutiérrez han manifestado tener un conflicto de intereses lo que evidencia también la diferencia de intereses con el partido.
Ayer, Antonio Daponte me acusó de intereses personales y de enriquecimiento. Quiero aclarar que mi sueldo está publicado en la web y no ha variado. Por lo que, mis únicos intereses son hacer efectivos los valores de pluralidad, participación y democracia, de hecho trabajo para alcanzar estos objetivos con una dedicación al 75 por ciento, lo que significa que llevo 6 meses sin cotizar a la Seguridad Social. Y recuerdo así mismo, que mi plaza como trabajadora social está esperándome. Marta Gutierrez continúa teniendo una dedicación al 100 por ciento.
Y por último acusan a los funcionarios cuando en realidad están limitándose a hacer su trabajo correctamente y de forma imparcial. Recordemos que son funcionarios del Estado y no del Ayuntamiento ni de Diputación. Su obligación no es dirimir las cuestiones internas de ningún partido sino comprobar que todo transcurre conforme a la normativa interna de los mismos y lo único que han pedido es la acreditación de dicha circunstancia, cosa que no ha ocurrido. Cambiar las formas de hacer política, supone feminizar la política y eso implica aprender y poner herramientas en el trabajo colaborativo no competitivo y en ellos estamos empeñados muchos desde las bases de los partidos que nos apoyan hasta los cargos de representación".