Pilar Rivas formaliza su afiliación a EQUO

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Junio de 2018
La concejala no adscrita defiende que "en ningún caso supone un cambio de rumbo" y recuerda que se afilia a uno de los partidos que nutrieron la candidatura de Vamos Granada, con la que concurrió a las elecciones de 2015.
López de Uralde ha respaldado este viernes a Pilar Rivas.
EQUO
López de Uralde ha respaldado este viernes a Pilar Rivas.

Pilar Rivas ha hecho pública su afiliación a EQUO explicando que "en ningún caso supone un cambio de rumbo ya que se afilia a uno de los partidos que nutrieron la candidatura con la que concurrió en 2015 a las elecciones y seguirá intentando dar forma al proyecto común dibujado entonces". 

Lo ha anunciado coincidiendo con la visita de Juan Lopez de Uralde, diputado de Unidos Podemos en el Congreso y líder de EQUO, para reconocer el trabajo de la formación en Granada y mostrar su apoyo a la labor de la concejala Pilar Rivas en el Ayuntamiento. 

El diputado ha alabado "el esfuerzo" de los integrantes de EQUO Granada tras unos meses que ha calificado como “muy duros”, y rha esaltado en especial el de Rivas por "recuperar el rumbo de la candidatura y el trabajo de apertura y colaboración con la formación de EQUO Granada también para abrir espacios de diálogo con el resto de fuerzas afines como Podemos e Izquierda Unida". 

Carmen Molina Cañadas, parlamentaria autonómica de Podemos e integrante también de la formación, ha coincidido con Uralde y ha resaltado que su partido en Granada "ha recuperado en pocos meses el pulso de la actividad de la ciudad y de la provincia, de forma que ha vuelto a estar en las agendas públicas".

Molina ha destacado la colaboración entre la actividad parlamentaria y municipal del último año tanto en temas de vivienda, como en el problema de las comunicaciones ferroviarias en Granada, recordando que como vocal de en la Comisión de Fomento, ha seguido "de cerca" el trabajo de Rivas en el Distrito Norte de la ciudad y trasladado al Parlamento las reivindicaciones respecto de la gestión del parque público de vivienda en la provincia. 

Por su parte Rivas ha explicado los motivos que le llevan a afiliarse a EQUO, subrayando que desconoce si continuará o no como cargo público en el siguiente mandato, aunque eso -ha dicho- "no le parece relevante". "Lo que sí está en mis manos decidir es si continuar apoyando y colaborando en que la ecología política inunde las agendas públicas, y eso fue lo que decidí hace un par de meses cuando me afilié a EQUO”, ha explicado. "Para muchos la ecología política es un espacio político constreñido a la Consejería o la Concejalía  de Medio Ambiente, para EQUO es un paradigma con el que leer el mundo que da respuesta a la pobreza, a los movimientos migratorios y a las violencias machistas, desde una defensa férrea de los servicios públicos. La justicia social y la protección medioambiental van irremediablemente de la mano", ha agregado Rivas.

"Hablar de ecología política es hablar de la protección social de las personas, de la soberanía alimentaria, de la soberanía energética, es hablar de igualdad en su más amplio sentido, en convivencia con el resto de especies y con los límites del planeta. Estas son y seguiran siendo mis preocupaciones en el Ayuntamiento, ocuparme de los más vulnerables, de poner voz a esas demandas de la ciudadanía que casi nunca se oyen", ha afirmado.

"Esta son las razones por las que vuelvo a EQUO desde mi papel temporal como representante público y dispuesta a seguir trabajando por Granada en el papel que me toque", ha concluido. 

Más información: