Pilar Rivas atribuye su salida de Vamos Granada a su "ingenuidad" y dice que seguirá trabajando para tratar "los problemas reales de la gente" en el Ayuntamiento
Pilar Rivas.
La concejala Pilar Rivas, ante su paso al grupo de No Adscritos en el pleno del Ayuntamiento de Granada que se celebra este viernes 23 de febrero, ha valorado el Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que fundamenta su salida del grupo de Vamos, Granada y ha presentado las líneas básicas de su nueva etapa en el Consistorio.
"Mi salida del grupo municipal Vamos, Granada es producto de mi ingenuidad y de un montón de cosas feas que se me han hecho", se ha sincerado Rivas. "Yo no procedo de un partido político ni de la luchas por la dirección de un ente corporativo". La concejala ha denunciado cómo la 'Candidatura del Cambio' con la que concurrió a las elecciones municipales de 2015 "la han privatizado, la han convertido en una empresa al servicio de las ambiciones de una concejala y a la afición por controlar detrás de las bambalinas de un político de la vieja política".
Su paso al grupo de no adscritos entiende que se ha debido a "la ingenuidad propia de una trabajadora social que ha decidido hacer política en primera línea". "Para cumplir nuestro contrato con las vecinas y los vecinos de Granada he intentado participar en todos los espacios de trabajo de Vamos, Granada, sin poder impedir que lo hayan privatizado y la hayan convertido en una marca al servicio de los intereses de un grupo muy reducido".
Rivas ha indicado que inicia "una nueva etapa", en la que va a seguir trabajando sin recursos en el Ayuntamiento, "porque cada vez que hablo de un problema me vienen las caras de mujeres y hombres y sus hijos que están peleando duro para sobrevivir. Comienza un tiempo nuevo en el cual la puerta de su nuevo despacho "estará abierta a todos los granadinos y granadinas", según ha dicho. "Voy a continuar trabajando por traer los problemas reales de la gente al Ayuntamiento".
"La única consecuencia que tiene para mi es que vuelvo a la situación de hace tres meses, a trabajar sin recursos, algo a lo que estoy acostumbrada", expresa Pilar Rivas, que advierte de que "son muchas las personas que se han acercado desde julio para hacer frente común contra la vieja política, se vista de seda o no, y contra el bipartidismo, y poner en el centro los verdaderos problemas de la gente, la precariedad, la desigualdad y las agresiones al medio ambiente".
Del mismo modo, en esta nueva etapa ha señalado que va a recuperar "la relación con los partidos motores de la Candidatura del Cambio con la que concurrió en 2015". En este sentido ha explicado que ha establecido un protocolo de trabajo con EQUO Granada. Y en las próximas semanas se entrevistará con los órganos territoriales y con los círculos de Podemos en Granada para recuperar "la relación directa" con ellos.
Este nuevo tiempo comienza con una moción elaborada conjuntamente con Equo Granada y los movimientos ecologistas. Y con su llamamiento a la participación en la huelga feminista que se celebrará el próximo 8 de marzo.