Pérez pide a la dirección socialista que explique si respalda la estrategia de "apaños" del alcalde de Armilla

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Octubre de 2015
En la reunión del Comité Ejecutivo provincial celebrado en Loja, el presidente del PP de Granada pide una campaña "barrio a barrio" y "casa a casa".
Sebastián Pérez durante su intervención.
Prensa PP
Sebastián Pérez durante su intervención.

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha considerado hoy “insufrible para la provincia” la política de “tejemanejes” del PSOE granadino, después de que ayer se conociera el apoyo al gobierno municipal socialista de Armilla de un concejal de Ahora Sí, al que su propio organización consideró trásfuga en un comunicado.

Pérez ha exigido a la dirección socialista que explique públicamente si respalda “esa estrategia de apaños” de Gerardo Sánchez “claramente contraria al pacto anti trasfuguismo firmado por los partidos políticos” y ha rechazado que lo ocurrido sea fruto de la casualidad.

“Una anomalía repetida deja de ser anomalía para convertirse en una manera de hacer las cosas”, ha dicho Sebastián Pérez, que se ha preguntado “qué decisiones irá a tomar el Ayuntamiento de Armilla en las próximas fechas para que necesite atar su mayoría”.

“Es la historia que se repite. Otra vez Armilla, y otra vez alguien que cambia de partido, no sabemos con qué razones, para llevar o sostener en la alcaldía a un PSOE salpicado por casos de corrupción desde hace décadas. Desde luego no es ninguna casualidad, ni ninguna sorpresa, que el primer caso de trasfuguismo de este mandato municipal se haya producido en Armilla”, ha insistido.

En opinión de Pérez, lo que la sociedad de Armilla y Granada tienen que preguntarse es cómo es posible que en este municipio metropolitano, en los últimos años, “el alcalde socialista siempre termine sostenido por concejales en contra del criterio de los partidos con los que fueron a las elecciones”. 

“El PSOE de Granada va de escándalo en escándalo, sembrando de bochorno la vida de Granada día a día, sin que nadie en su dirección tome decisión alguna a pesar de  que las irregularidades estallan en el mismo núcleo del socialismo granadino, afectando no sólo al alcalde de Armilla sino al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada”, ha dicho Pérez en referencia, también, a las subvenciones presuntamente irregulares otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa Kandor Graphics, siendo Paco Cuenca delegado de Innovación y que investiga la UDEF.

Para el presidente provincial del PP, estos casos y los relacionados con los cursos de formación “por los que fue detenida la ex delegada de empleo de la Junta, que sin embargo sigue siendo concejala en Churriana, “muestran un PSOE de Granada absolutamente desbordado y sitiado por las irregularidades y sin capacidad de dar respuesta a ellas”.

Reunión del Comité Ejecutivo

Sebastián Pérez ha hecho las declaraciones durante el Comité Ejecutivo de su partido que se ha reunido hoy en Loja.

En el encuentro, los populares han avanzado en su estrategia para las elecciones generales del próximo diciembre a las que, según Pérez “nuestro partido se presentará con los deberes hecho a pesar de las difíciles condiciones en las que accedimos al gobierno”.

El presidente del PP ha trasladado a sus compañeros de partido la estrategia que tiene previsto desarrollar desde la dirección regional de la campaña que le han encomendado Juanma Moreno y Mariano Rajoy. “Tenemos que llegar barrio a barrio, y casa a casa, a todos los rincones de la provincia para explicar que hoy hay más empleo que cuando llegamos al gobierno, que las pensiones son más altas, que hemos comenzado a bajar los impuestos cuando las circunstancias nos lo han permitido y que, además, en Granada hemos cumplido con las infraestructuras como ningún gobierno antes”.

Por ello, Pérez ha mostrado su convencimiento “de que el Partido Popular de Granada puede ganar las próximas elecciones”.

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha agradecido al Partido Popular de Granada el respaldo mostrado con la celebración de la reunión, y ha expresado la disposición de todo el partido, de los alcaldes y de los concejales en la oposición, para trabajar por un gobierno del PP en España “que siga generando empleo, riqueza, oportunidades para la creación de empresas y un mayor bienestar para todos los vecinos”.