Campaña Inagra contenedor marrón.

El PCA de Granada condena "la agresión marroquí al Sáhara Occidental"

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Noviembre de 2020
Condena "la agresión marroquí producida contra el Sahara Occidental, lo que rompe el alto el fuego de 1991".
El secretario general del PCA granadino, Juan Francisco Arenas, en una visita a los campamentos.
PCA Granada
El secretario general del PCA granadino, Juan Francisco Arenas, en una visita a los campamentos.

"Ante el grave ataque del ejército marroquí a la población civil saharaui que se manifestaba pacíficamente en la zona "del paso de Guerguerat", en la frontera con Mauritania", el Comité Provincial del PCA de Granada manifiesta en un comunicado la condena de estos hechos.

"Este ataque supone el fin del alto el fuego pactado en 1.991. Dicho ataque se debe al intento del Reino de Marruecos de convertir esta franja en una carretera para saquear recursos naturales, que la legalidad internacional no permite", agrega.

Desde el PCA expresan su apoyo al Frente Polisario "en su defensa de la legítima independencia y soberanía del Sahara Occidental frente a la agresión marroquí".

Por ello exige a las Naciones Unidas, a la comunidad Internacional y en especial al Gobierno de España que "intervenga inmediatamente para paralizar el ataque de las tropas marroquíes en "El Guerguerat" y se restablezca el alto el fuego vigente y los acuerdos de PAZ y estabilidad en la región".

Igualmente exige que "se lleve a cabo el Referéndum de autodeterminación firmado entre las partes con el aval de Naciones Unidas".

Desde el Comité Provincial del PCA de Granada muestran "toda nuestra solidaridad con el Pueblo Saharaui y la pronta solución del conflicto provocado por el reino de Marruecos" en un comunicado que finalizan con un "¡Viva el Sahara libre!".