Piropos poéticos
la socialista es la primera mujer que ocupa el cargo en el municipio

Patricia Carrasco, elegida nueva alcaldesa de Santa Fe

Política - IndeGranada - Viernes, 20 de Enero de 2023
La nueva regidora se compromete a ejercer una política “útil” para la ciudadanía, para trabajar por un municipio “mejor” desde la “cercanía y el consenso”.
La nueva alcaldesa de Santa Fe, recibe el bastón de mando.
Santa Fe
La nueva alcaldesa de Santa Fe, recibe el bastón de mando.

Patricia Carrasco se ha convertido este viernes en la nueva alcaldesa de Santa Fe. La hasta ahora segunda teniente de alcalde y edil de Hacienda, Cultura y Deportes, ha sido elegida en un pleno extraordinario celebrado en el Centro Damián Bayón, tras la renuncia este jueves de Manuel Gil, que ha ostentado el bastón de mando en los últimos ocho años. 

Carrasco, número dos del PSOE en las últimas elecciones municipales, se convierte en la primera mujer que será alcaldesa de la ciudad en los 44 años de democracia, después de haber obtenido siete votos de su grupo político, en una sesión en la que el resto de partidos ha votado a sus propios candidatos

Carrasco, número dos del PSOE en las últimas elecciones municipales, se convierte en la primera mujer que será alcaldesa de la ciudad en los 44 años de democracia, después de haber obtenido siete votos de su grupo político, en una sesión en la que el resto de partidos ha votado a sus propios candidatos.

Además, será la séptima persona que ostenta el bastón de mando, tras Antonio Callejas Arenas, José Rodríguez Tabasco, Sergio Bueno Illescas, José María Aponte Maestre, Guzmán Morillas Muñoz y Manuel Gil Corral.

Después de prometer su cargo, la nueva alcaldesa ha pronunciado sus primeras palabras en las que ha agradecido la labor de su antecesor hasta hace un día en el cargo, Manuel Gil, del que ha asegurado que ha trabajado con “honestidad, compromiso y vocación de servicio público” en favor de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz. 

Primer discurso como alcaldesa de Patricia Carrasco.

Carrasco se ha comprometido a ejercer una labor desde el diálogo y el consenso, desde la “responsabilidad” de estar a la altura de la ciudadanía, con “numerosos proyectos y el compromiso de trabajar siempre por el interés general, haciendo que Santa Fe sea cada día una ciudad más amable, solidaria, empática, verde e igualitaria”

Carrasco se ha comprometido a ejercer una labor desde el diálogo y el consenso, desde la “responsabilidad” de estar a la altura de la ciudadanía, con “numerosos proyectos y el compromiso de trabajar siempre por el interés general, haciendo que Santa Fe sea cada día una ciudad más amable, solidaria, empática, verde e igualitaria”.

“Santa Fe tiene un presente prometedor, un pasado del que sentirnos muy orgullosos por el legado que supone y sobre todo, un mucho futuro”, ha apuntado la nueva primera edil, que desde el primer minuto ha ofrecido su mano para ponerse a disposición de “todos” para conseguir la ciudad deseada, “a la vanguardia de los retos actuales y futuros”. 

La regidora también ha incidido en la necesidad de generar oportunidades a los más jóvenes, pues es a ellos a los que se deben ofrecer “garantías en su pueblo” ante el “reto más complejo” al que se enfrenta a día de hoy la juventud, como es la emancipación. 

Del mismo modo ha reclamado una institución “accesible, ágil y eficiente”, para lo que cree que “no hay minuto que perder” y ante lo que dará “lo mejor” de sí misma, desde la cercanía, el diálogo y la empatía, con una “escucha pro activa” en la resolución de los problemas de Santa Fe. 

Proyectos de presente y fututo

La alcaldesa de Santa Fe ha dicho que son “numerosos” los proyectos que deben afrontarse hasta el final del presente mandato municipal, después de haber sufrido unos años “muy difíciles” marcados por la pandemia y el enjambre sísmico. 

Gobierno municipal, con su alcaldesa, a la cabeza.

De este modo, ha apostado por la búsqueda de oportunidades para hacer una Santa Fe “más competitiva, innovadora y con el liderazgo” que debe tener el municipio, a la par que cree necesario construir el futuro “con la estabilidad como base”. 

La igualdad de oportunidades “sin dejar que nadie se quede atrás”, con unos servicios públicos de calidad y con proyectos que “salgan adelante”, también forman parte de las líneas de trabajo de Carrasco, quien también ha resaltado la “fuerza” que tienen los servicios de “calidad” que ya se ofrecen en el municipio

La igualdad de oportunidades “sin dejar que nadie se quede atrás”, con unos servicios públicos de calidad y con proyectos que “salgan adelante”, también forman parte de las líneas de trabajo de Carrasco, quien también ha resaltado la “fuerza” que tienen los servicios de “calidad” que ya se ofrecen en el municipio. 

La sanidad, la educación o la rehabilitación del patrimonio histórico también han estado presentes en su intervención, en la que ha reclamado que trabajará para que las Capitulaciones de Santa Fe sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y que el proyecto de la Ruta Colombina del Encuentro entre Tres Mundos se reconozca por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Familiares y amigos han acompañado a Carrasco en su elección, en la que también ha estado presente el secretario General del PSOE-A, Juan Espadas, así como numerosos alcaldes y concejales del Área Metropolitana de Granada y otros representantes institucionales.