En la residencia, privada, Aychome invertirá 20 millones

El palacete del antiguo Hospital de la Salud se convertirá en equipamiento cultural y residencia para estudiantes

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Abril de 2019
Los trabajos comienzan con la demolición de los pabellones anexos al complejo hospitalario original.
El alcalde durante la visita al antiguo Hospital de la Salud.
Ayto.Granada
El alcalde durante la visita al antiguo Hospital de la Salud.

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado hoy los trabajos para revitalizar la zona del antiguo Hospital de la Salud, en el distrito Beiro. La tarea emprendida forma parte del Plan Beiro, al que se comprometió el gobierno local tras el traslado del Hospital Clínico al PTS y el de Vithas La Salud, a la avenida de Santa María de la Alhambra.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha calificado de "ejemplar y muy importante" la nueva actuación, que ha comenzado por la demolición de los antiguos pabellones anexos al primitivo complejo hospitalario. Cuenca ha anunciado que el palacete del antiguo Hospital de la Salud se convertirá en un equipamiento cultural y el resto de inmuebles (ahora objeto de derribo), en residencia para estudiantes. 

El palacete modernista, un edificio catalogado que data de 1932, ha sido cedido al Ayuntamiento. Esta cesión permitirá, tras la correspondiente adecuación de las instalaciones, convertirlo en un espacio de uso cultural y expositivo. "El palacete ha sido cedido al Ayuntamiento, es ya propiedad de todos los granadinos; su transformación dinamizará la vida cultural del distrito Beiro en los próximos meses", ha precisado el alcalde.

La nueva residencia para estudiantes, cuyo diseño y nivel ha elogiado Francisco Cuenca, tendrá 260 plazas. El grupo español Aychome, promotor del proyecto, cifra la inversión en 20 millones de euros. Las obras estarán ejecutadas en un plazo de 18 a 20 meses.

El presidente de la asociación de vecinos de los Pajaritos, Asad Alí Asad, ha manifestado sentirse "encantado" con la "devolución de la vida" a la zona. "Bienvenida sea toda renovación que redunde en beneficio de los vecinos y del barrio", ha subrayado Asad.