Campaña Inagra contenedor marrón.
La estructura en Granada tendrá, además, seis delegados territoriales, uno menos que en la actualidad

Pablo García, secretario provincial del PP, nuevo delegado del Gobierno andaluz en Granada

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Febrero de 2019
El Consejo de Gobierno aprueba su nombramiento y deja para próximas reuniones la designación de los delegados territoriales, que serán seis, tres a propuesta de Ciudadanos y los otros tres por PP.

Pablo García. indegranada

Pablo García, secretario provincial del PP, ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno nuevo delegado de la Junta en Granada. Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que será el nuevo portavoz el Gobierno andaluz.

El propio Sebastián Pérez ya anunció al Comité Ejecutivo Provincial de su partido que Pablo García, ahora diputado provincial y secretario general del PP granadino, ocuparía esa responsabilidad. Fuentes del PP han explicado a Europa Press que mantendrá sus responsabilidades orgánicas como secretario provincial. García, que fue alcalde de Albolote entre 2007 y 2015, dimitirá como concejal de este municipio y diputado provincial, como así exige la ley en materia en materia de incompatibilidades, una vez que su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura territorial para las provincias, que estará formada por el delegado del Gobierno y seis delegados territoriales, uno menos que en la actualidad. Según ha detallado Bendodo, los delegados territoriales se nombrarán en próximos Consejos de Gobierno. Ha avanzado que tres de ellos serán a propuesta de Ciudadanos y los otros tres, a propuesta del PP.

En el conjunto de Andalucía, la estructura territorial pasa a tener de 65 a 57 cargos. El consejero de la Presidencia ha indicado que la reducción de la estructura territorial obedece al objetivo de "hacerla más eficiente y operativa", y ha indicado que esa política de simplificación del organigrama de la Administración "será una constante en el Gobierno del cambio".

El presidente de la Junta y su nuevo portavoz, en el Consejo de Gobierno de este martes. jesús prieto/ep

Delegación territorial con las competencias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Delegación Territorial que engloba las competencias de las Consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Delegación Territorial que engloba las competencias de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Delegación territorial de Salud y Familias.

Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico.

Los nuevos delegados en las provincias

Como delegados del Gobierno andaluz en las ocho provincias han sido elegidos Maribel Sánchez en Almería, Ana Mestre en Cádiz, Antonio Repullo en Córdoba, Bella Verano en Huelva; Maribel Lozano en Jaén, Patricia Navarro en Málaga, y Ricardo Sánchez en Sevilla.
 
La nueva delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, fue cabeza de lista del PP-A en la provincia de Almería en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, mientras que su homóloga en Cádiz, Ana Mestre, es la actual vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A.
 
Antonio Repullo, nombrado como delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, ha sido director general de Empleo en la Diputación de dicha provincia.
 
De igual modo, la nueva delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, ha sido concejal en el Ayuntamiento del municipio onubense de Lepe, y Maribel Lozano, su homóloga en Jaén, ha sido alcaldesa de la localidad jiennense de Torredonjimeno, entre otros cargos.
 
La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha sido elegida como delegada del Gobierno andaluz en la provincia, mientras que para dirigir la Delegación de la Junta en Sevilla ha sido designado el alcalde de Mairena del Alcor "hasta hace 15 minutos", Ricardo Sánchez, según ha detallado el nuevo portavoz del Ejecutivo.
 

Información relacionada: