Moreno (PP-A) se compromete a trabajar por la ampliación del Metro al Aeropuerto
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado que si Andalucía tiene "un adelanto electoral es porque la presidenta tiene miedo a la corrupción", ya que entiende que Susana Díaz lo condicionará a la sentencia del caso ERE, y a la comisión parlamentaria sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
Moreno ha intervenido este sábado en la clausura de la Convención Municipal Provincial del PP de Granada, en la que también han participado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, y el presidente del partido en la provincia, Sebastián Pérez.
Según el presidente del PP-A, Susana Díaz teme que la comisión sobre la Faffe puesta en marcha en el Parlamento andaluz averigüe "toda la verdad de lo que ha sucedido", con socialistas que iban "a dormitar y a leer el periódico" y no a trabajar, o gastos "en un prostíbulo" con una tarjeta oficial, ante lo que no sabe "cómo no se le pone la cara colorada".
En su opinión, Díaz tiene "miedo al ascenso del PP, que está creciendo de manera electoral, y miedo a lo que pasó el 26 de junio" de 2016 cuando "ganó las elecciones" generales. En este sentido, existe "un miedo al efecto Casado y al defecto Sánchez", en referencia a los líderes popular y socialista en el ámbito nacional.
El dirigente popular andaluz se ha referido al problema de la despoblación en algunas zonas de Andalucía, y ha afirmado que "no se resuelve con toneladas de propaganda ni tampoco poniendo carteles, sino que se resuelve poniendo dinero, intención, ganas y mimando a los pueblos de Andalucía".
Ha indicado Moreno que "esa es la única forma de evitar que exista una Andalucía de primera, de segunda y de tercera".
"Vamos a cambiar Andalucía de abajo a arriba, y lo vamos a hacer como hacemos las cosas, con serenidad, porque no vamos como otros arrasando cuando llegan al Gobierno, pensando en el interés general y en el de todos los andaluces", ha aseverado el líder del PP-A.
Finalmente, se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Junta la primera firma que estampará en la reunión del Consejo de Gobierno andaluz será para "quitar, de una vez por todas, el impuesto de sucesiones y donaciones para todos y cada uno de los andaluces", ha señalado Moreno. "A los socialistas les gusta subir impuestos e igualarse por arriba, pero nosotros lo haremos por abajo", ha concluido.
Foto de familia de la convención municipal del PP. pp
Compromisos para Granada
En clave granadina, se ha comprometido a que, cuando sea presidente de la Junta, trabajará por mejorar en Granada "las infraestructuras para el desarrollo" y el empleo, y en sanidad para ofrecer un mejor servicio.
En concreto, se ha referido a propuestas como la ampliación del metro de Granada al Aeropuerto Federico García Lorca, y a proyectos pendientes en el ámbito de la salud en Motril o Huéscar.
En este sentido, el presidente del PP de Granada y candidato a la Alcaldía de la capital granadina, Sebastián Pérez, ha señalado que, para el PSOE, "la mentira es su bandera y el engaño es su código". Por ello, ha animado a los candidatos a alcalde de la provincia a "echar el resto" con Moreno en las próximas autonómicas, pues si al partido le va "mal" en esas elecciones, le irá "a todos mal" en sus municipios.
El número dos del PP insta a los socialista a "pedir perdón" a Casado
Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha instado al PSOE este sábado a pedir perdón, tras la decisión del Tribunal Supremo sobre su máster, a Pablo Casado, con el que se ha cometido la "cacería" de "insultar a un inocente".
El número dos del PP ha aludido así a la decisión del Supremo de rechazar abrir causa contra el presidente del PP, Pablo Casado, para investigar la obtención del título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, después de que la Fiscalía no apreciase los delitos de prevaricación y cohecho impropio.
Teodoro García ha afeado la posición pública de "todos los socialistas que cuestionaron" la "trayectoria" de Casado.
El presidente del PP es "la persona que nos va a conducir con mano firme a acabar con este Gobierno socialista que padecemos", que es "un bloque de granito, sobre todo en el rostro".
"Cacería es insultar a un inocente", y "cuestionar la profesionalidad de una persona intachable", así como "escudarse en la mentira como hacen los cobardes", ha agregado García.