El PP andaluz prepara la campaña de las Generales

Moreno pide al PP andaluz que haga "acupuntura política" para que su mensaje llegue "a todos los rincones"

Política - Europa Press - Lunes, 28 de Septiembre de 2015
Juanma Moreno preside en Sevilla la reunión del comité de campaña del partido, que coordina el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, quien asegura que su partido es "el único" que representa "la unidad, la seguridad y un liderazgo sólido y fuerte".
Juanma Moreno ha presidido el comité de campaña que coordina Sebastián Pérez.
Europa Press
Juanma Moreno ha presidido el comité de campaña que coordina Sebastián Pérez.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha llamado este lunes a su partido a llevar a cabo una especie de "acupuntura política" en la campaña de las próximas elecciones generales para acercar el mensaje "a todos los rincones y sectores" y conectar con los "problemas y aspiraciones" de la mayoría de la sociedad.

Durante su intervención en una reunión del comité de campaña, coordinado por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, Moreno ha insistido en que hay que "pulsar" la realidad de la calle y ofrecer soluciones a la ciudadanía, a través de una campaña "en positivo y muy cercana".

"Hay que peinar Andalucía, no solo geográficamente sino también sectorialmente", ha apuntado el presidente del PP-A, quien ha insistido en que no puede haber ni un solo sector ni territorio donde no mantengan una reunión con sus representantes para hacer balance de gestión y explicar sus proyectos de futuro.

En la misma línea, Pérez Pérez ha asegurado que el PP-A va a realizar una campaña "modesta, directa, sencilla, casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad". "No vamos a dejar ni un núcleo sin llevar lo que ha hecho Rajoy en cuatro años", ha añadido.

Según ha apuntado Moreno, los 'populares' tiene que explicar que no llegan a estas elecciones "con las manos vacías", sino que ha realizado un "importante esfuerzo" para sacar a España de la recesión y que convertirlo en el país que más crece en estos momentos de la zona euro.

"El proyecto del PP, con sus luces y sombras, ha logrado bastantes más aciertos que errores y ha sacado al país adelante", ha defendido Moreno, destacando que su formación da este lunes el "pistoletazo de salida" de cara a un "intenso trabajo" hasta las próximas elecciones.

Tras mostrarse convencido de que el PP-A será el partido que "más diputados aporte al PP" para que Mariano Rajoy siga gobernando, Moreno ha advertido del "riesgo" que supone que "una coalición de perdedores" gobierne este país si el PP no logra una mayoría suficiente.

"¿Gobernará el señor Sánchez con Podemos, con los nacionalistas, con ERC? ¿Qué programa puede tener un cóctel de estas características?", se ha preguntado el líder del PP-A, quien también se ha cuestionado sobre cómo sería recibido este gobierno por los inversores y por los mercados.

El PP-A "sale a ganar" 

Moreno ha asegurado que dicha coalición buscaría "la reprobación permanente, la refundación del país, y una Constitución Española que nadie sabe en qué consiste", ha manifestado que estamos "ante demasiadas preguntas sin respuestas que siembran la inquietud entre la ciudadanía".

Durante su intervención, Sebastián Pérez también ha advertido de que sería "trágico" para Andalucía y para España "un pacto de perdedores" y ha defendido que el PP-A es el único partido en la Comunidad que representa "la unidad, la seguridad y un liderazgo sólido y fuerte".

Ha dicho que salen "a ganar" las próximas elecciones y que los 160.000 militantes con los que cuenta la formación se van a "involucrar" para conseguir que Mariano Rajoy continúe al frente del Gobierno de la Nación.