La Junta anuncia un foro con profesionales sanitarios para "buscar cómo mejorar sus condiciones laborales"

Moreno no garantiza la compensación a los sanitarios por su esfuerzo en la pandemia como acordó el Parlamento

Política - M.A. - Martes, 23 de Junio de 2020
"No tenemos varitas mágicas; no podemos fabricar dinero", responde el presidente de la Junta al ser preguntado por la iniciativa.
Reunión del Consejo de Gobierno, este martes en la Alhambra.
Junta de Andalucía
Reunión del Consejo de Gobierno, este martes en la Alhambra.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha evitado este martes concretar cuándo y cómo dará cumplimiento a la moción aprobada por el pleno del Parlamento de Andalucía, con los votos en contra de PP y Ciudadanos, para compensar económicamente a los profesionales sanitarios por su esfuerzo durante la pandemia.

A preguntas de los periodistas sobre esa iniciativa que salió adelante la pasada semana en el Parlamento andaluz -con los votos de PSOE, grupo que la presentó, Adelante y Vox-, la respuesta del presidente ha sido que "la responsabilidad del Gobierno es cuadrar los números". Después ha agregado: "No tenemos varitas mágicas; no podemos fabricar dinero".

Dando a entender con esas palabras que no habrá esa compensación, lo que sí ha anunciado es que el viernes convocará a organizaciones médicas y sindicatos, entre otros colectivos, a un foro cuyo objetivo será "buscar la fórmula de mejora de las condiciones laborales" de los profesionales sanitarios. Un foro, según ha precisado, que presidirá él mismo.

"Queremos reconocer la intensa labor que han desarrollado pero queremos mejorar sus condiciones laborales, que vienen de lejos". 

"Quiero oírlos", ha dicho para enfatizar que las propuestas que se hagan deben responder a "los recursos que tenemos". "Si tuviésemos más, haríamos más cosas, pero tienen que ser razonables y equilibradas". 

Información de referencia: