Moreno mantiene su "confianza" en la consejera de Salud
"La consejera [Catalina García] cuenta con la confianza de todo el Consejo de Gobierno". Así lo ha trasladado su portavoz, el consejero Ramón Fernández-Pacheco, que pese a ello ha apuntado que "está claro que la Consejería necesita un nuevo impulso".
Con ese objetivo, según su argumentación, "la consejera ha decidido nombrar" a María Luisa del Moral y Valle García como viceconsejera y directora gerente del SAS, respectivamente, "dos mujeres sobradamente preparadas", en sustitución de los altos cargos que han presentado su dimisión.
"Lo que demuestran estos nombramientos es que la Junta es consciente de que la sanidad pública tiene problemas, nunca lo hemos negado y hemos puesto medidas para solucionarlo"
"Lo que demuestran estos nombramientos es que la Junta es consciente de que la sanidad pública tiene problemas, nunca lo hemos negado y hemos puesto medidas para solucionarlo", ha afirmado en sus respuestas a los periodistas sobre las dimisiones. "Dos mujeres sobradamente preparadas -ha insistido- que vienen a complementar los diferentes enfoques para intentar sumar en positivo".
Según Fernández-Pacheco, sería "injusto" decir que "todos los problemas" del sistema sanitario público son responsabilidad de los dos cargos dimitidos. A Miguel Ángel Guzmán y Diego Vargas le ha dado las gracias en nombre de todo el Consejo de Gobierno y les ha deseado "lo mejor a partir de ahora".
Y ha apuntado que no quería centrarse "demasiado" en los motivos de estas dimisiones. "Son motivos personales y no voy a entrar en los mismos". En el seno de las consejerías, ha dicho, "se producen cambios constantemente". Estos, como ha afirmado, obedecen al deseo de dar un "nuevo impulso" a la Consejería.
Respecto a la elección de las nuevas responsables, que eran ahora la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados (María Luisa del Moral) y la directora del Hospital Reina Sofía (Valle García), ha asegurado que "el criterio para formar parte de los distintos estamentos del Gobierno andaluz, de este gran equipo, es el talento y la capacidad profesional. Y ese ha sido el criterio para elegir a estas dos mujeres, capacidad y experiencia demostrada en la gestión sanitaria", ha abundado. Para formar parte del Gobierno, ha dicho, es necesario "capacidad de trabajo y compromiso con el proyecto".
Sobre si el Gobierno andaluz está preocupado por los problemas de la sanidad en la comunidad, ha respondido: "Estamos ocupados en prestar el mejor de los servicios, también en la sanidad, que es una de las principales inquietudes sociedad andaluza". La Junta trabaja, ha agregado, para, "cobrando los menos impuestos posible, prestar el mejor servicio". Y la sanidad pública es, "si no la más, una de las más importantes".