Campaña Inagra contenedor marrón.

Militantes de Podemos en Granada promueven una iniciativa para facilitar la confluencia "interna y externa" de cara a las próximas citas electorales

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Marzo de 2018

El 21 de marzo se presenta en Granada la iniciativa "integradora" Junt@s Podemos. "Esta iniciativa se propone hacer coincidir las voluntades políticas de las inscritas e inscritos de Granada, sin importar si se sienten vinculados o no a alguna sensibilidad de Podemos", exponen sus promotores.

"Juntos Podemos va a promover procesos de confluencia interna y externa". 

En lo interno, está llevando a cabo encuentros y seminarios de debate y formación sobre temas de actualidad política que están facilitando "aprender de los errores cometidos en el pasado". "La unidad se construye desde la pluralidad y lo común se perfila desde lo que nos diferencia", destacan.

A corto plazo, esta iniciatva trabajará para que "haya una candidatura de unidad en las próximas elecciones al Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de la ciudad de Granada. La renovación debe afectar no solo a las personas sino también a las formas de hacer política". 

En la vertiente externa, va a apostar por "la confluencia con otras fuerzas políticas y entidades sociales". A juicio de esta iniciativa, "el malvivir cotidiano de un tercio largo de granadinos y granadinas y las grandes carencias en ámbitos como la sanidad, la educación, las comunicaciones o la contaminación que padecemos tiene en parte que ver con la amarga política neoliberal que la casta política provincial viene realizando desde la Transición". 

Por eso, la confluencia que se propone con partidos políticos y entidades sociales "no excluye a ningún grupo progresista y tendrá en cuenta la estrategia del partido para el conjunto de España".