Junta Directiva del PP de Granada

Martínez-Maíllo (PP):"En Granada ya se consumó el 'Pacto a la granadina', pero en España estamos a tiempo de evitarlo"

Política - Europa Press - Viernes, 20 de Mayo de 2016
  • "Lo que ha pasado en Granada va a colocar a cada uno en su sitio más pronto que tarde", dice el dirigente del PP

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha considerado este viernes que, ante la cita electoral del próximo 26 de junio, España "no está para experimentos" sino para la "seguridad y la certeza" que, a su juicio, ofrece el candidato 'popular' y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que tiene al país "en la cabeza".

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Granada, el dirigente del PP ha hecho mención precisamente al cambio de gobierno que se ha producido recientemente en la capital granadina, donde el PSOE logró la Alcaldía con el apoyo de Ciudadanos (C's), Vamos Granada (Podemos) e IU tras 13 años de mandato del PP y después de que fuera detenido el ya exalcalde, José Torres Hurtado, en el marco de la 'Operación Nazarí'.

En su opinión, lo que ha llamado el 'Pacto a la granadina' es un ejemplo de lo que puede ocurrir en España. "En Granada ya se consumó este 'Pacto a la grandina', pero en España estamos a tiempo de evitarlo", ha dicho Martínez Maíllo, quien ha aludido al "proyecto de futuro" del PP, basado en el crecimiento económico, el empleo, y la defensa de valores como la unidad de España, la lucha contra el terrorismo o el estado de bienestar.

Para el vicesecretario de Organización del PP, el partido fue "coherente" tras las elecciones del 20 de diciembre al no apoyar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que no había sido la lista más votada. "El PP hizo lo que tenía que hacer, ser coherente y honesto con los españoles, no teníamos los apoyos pero no defraudamos a los españoles que nos habían votado, no apoyamos a quien había perdido las elecciones", ha señalado.

En su opinión, tras estos últimos meses los demás partidos, "los nuevos y los viejos" se han "retratado" y han demostrado "lo que están dispuestos a hacer". Concretamente se ha referido a Ciudadanos, formación a la que ha acusado de "incoherencia" y que se ha demostrado una "decepción" para sus votantes, porque "ha hecho lo contrario de lo que pretendía combatir".

Así, ha criticado que el partido que lidera Albert Rivera no sólo apoyara hasta en dos ocasiones al candidato socialista, Pedro Sánchez, sino que además firmara un acuerdo que "simplemente era imposible hacerlo" y que además suponía una "derogación" de todo lo que había hecho el PP.

Respecto al PSOE, ha considerado que este partido refleja una "profunda confusión ideológica y casi estratégica" y ha censurado que haya propiciado alcaldías de Podemos como la de Cádiz o Madrid y que, al contrario, haya "vetado" a los más de siete millones de españoles que votaron al PP. Sobre Podemos ha criticado que aludan a Arnaldo Otegi como un "hombre de paz" cuando es un "terrorista" y que plantee el derecho a decidir o el "control más absoluto" de los medios de comunicación.

Martínez Maíllo ha avanzado además que el PP pondrá en marcha una campaña "muy austera" sin grandes actos políticos. "Somos el partido que más va a ahorrar, más de un 30 por ciento de ahorro. Somos austeros, pero tontos no", ha señalado.

El dirigente 'popular' ha reconocido que Rajoy, que estará en Granada en campaña electoral, ha tenido que tomar "medidas difíciles" en el Gobierno, pero que se han demostrado "positivas" para el país, en términos de crecimiento económico y empleo.

"No se puede venir al gobierno a aprender, hay que venir aprendidos de casa, tenemos al mejor candidato, al de la fiabilidad, del rigor, sensatez, sentido común, que tiene a España en la cabeza, un candidato ya testado, ya reconocido por el conjunto de España" ha señalado. Por ello, se ha mostrado confiado en que el PP ganará las próximas elecciones generales del 26 de junio, con una propuesta de "futuro" y de "ilusión" para España.

La situación en Granada

En lo que respecta a Granada, Martínez Maíllo ha agradecido la actuación del PP provincial, y en especial a su presidente, Sebastián Pérez, de quien ha alabado su "generosidad" cuando renunció a su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Granada para evitar que Ciudadanos apoyara un gobierno del PSOE.

"Ahora estamos en la oposición tenemos que respetar las reglas del juego", ha indicado, para animar a los 'populares' a salir a la calle "con la cabeza bien alta" con el "orgullo" de pertenecer al partido.

"Lo que ha pasado en Granada va a colocar a cada uno en su sitio más pronto que tarde. El futuro es del PP, con el esfuerzo de todos los ciudadanos de Granada sabrán reconocer la altura de miras, la hombría de vuestro liderazgo político", ha señalado Martínez Maíllo, que además ha puesto en cuestión que el PSOE pueda gobernar con ocho concejales en el Ayuntamiento. "Esto no es una cuestión de hacerse fotos y pasearse, hay que tomar decisiones", ha incidido.