Piropos poéticos

Mari Nieves López repetirá como candidata a la alcaldía de IU Láchar

Política - IndeGranada - Miércoles, 25 de Enero de 2023
La actual alcaldesa volvió a obtener el respaldo unánime de sus compañeros de partid para optar a la reelección.
Mari Nieves López, alcaldesa de Láchar.
Prensa IU
Mari Nieves López, alcaldesa de Láchar.

López ostenta el cargo de primer edil desde 2015 y dice sentirse con "las mismas ganas, fuerza e ilusión que el primer día". 

Durante su mandato destaca la adquisición del castillo de Láchar por parte del Ayuntamiento, un monumento declarado BIC que nunca antes había sido propiedad del pueblo.

Durante su mandato destaca la adquisición del castillo de Láchar por parte del Ayuntamiento, un monumento declarado BIC que nunca antes había sido propiedad del pueblo.  Así, desde el consistorio han explicado que a día de hoy se puede visitar, “genera empleo directo y tiene mucha incidencia en la restauración y comercio local”. Tal es así, que el Castillo obtuvo el premio provincial de turismo en 2022.

López ha destacado que junto a un equipo "joven y comprometido" han logrado realizar multitud de obras y nuevas infraestructuras en el municipio durante estos años, como la construcción de una biblioteca municipal, campo de fútbol de césped artificial o un nuevo consultorio médico, así como remodelación de calles y plazas, donde podemos descartar una que lleva el nombre de Julio Anguita. "Sin olvidar la apuesta por el empleo y una auténtica revolución de las políticas sociales", ha añadido.

Desde la asamblea también han rescatado el “activismo militante” de la actual alcaldesa y candidata que le ha llevado a participar en multitud de encierros, marchas obreras, ocupaciones o huelgas, “teniendo que ir al juzgado por parar desahucios en Láchar”, hecho del que López dice sentirse "tremendamente orgullosa". "Que un representante público tenga que presentarse ante un juez por parar un desahucio y no por corrupción dice mucho de nuestro gobierno”.

Por último, las y los integrantes de la formación de izquierdas han explicado que afrontar estos comicios “desde la tranquilidad del trabajo realizado, aportando nuevos proyectos e ideas para que "Láchar siga creciendo, siempre desde la máxima que decía el Che de "seamos realistas y hagamos lo imposible".