Mari Carmen Pérez y Juan Francisco Arenas, en la nueva dirección federal de IU que lidera Antonio Maíllo
Izquierda Unida ha consolidado un nuevo liderazgo tras las recientes primarias en las que la lista encabezada por Antonio Maíllo ha logrado más del 53% de los votos a nivel nacional. Esta victoria ha sido ratificada el pasado domingo, cuando Maíllo fue oficialmente confirmado como Coordinador Federal de IU.
Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU, y Juan Francisco Arenas, secretario provincial del PCA, han resultado elegidos miembros de la dirección Federal de Izquierda Unida
En este contexto, Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU, y Juan Francisco Arenas, secretario provincial del PCA, han resultado elegidos miembros de la dirección Federal de Izquierda Unida. Este equipo renovado refleja la voluntad de Maíllo de fortalecer la conexión con todas las provincias españolas y subrayar la importancia del contacto directo con la militancia, informa en una nota de prensa IU Granada.
Mari Carmen Pérez se ha sumado también a la nueva dirección estatal de IU, que se presenta bajo el lema "Carretera y Manta". Este eslogan simboliza el compromiso de la organización por mantener una presencia activa en todo el territorio nacional y fomentar un vínculo cercano y constante con la base militante. Maíllo ha destacado repetidamente la relevancia del "piel con piel", refiriéndose a la necesidad de estar en contacto directo con los militantes y las asambleas locales.
La incorporación de Pérez a la Coordinadora Federal "refuerza su liderazgo en la provincia de Granada y la cohesión interna" que, junto al secretario del partido Juan Francisco Arenas, "marca un paso significativo en la estrategia de IU para reforzar su estructura organizativa y revitalizar su acción política desde las bases". Ambos dirigentes aportarán su experiencia y conocimiento local para fortalecer la organización y efectividad de IU Granada a nivel estatal.
"Esperamos que se produzca alguna incorporación más de la provincia en las próximas semanas" adelanta Manuel Ortiz, secretario de organización de IU Granada, y añade "por lo que sin duda la dirección federal además de tener acento andaluz también lo tendrá granadino."
Con este nuevo equipo de dirección, Izquierda Unida "reafirma su compromiso con la militancia y con los valores de justicia social y participación ciudadana, continuando su labor de construir una alternativa sólida y progresista en el panorama político español".