Manuel Olivares: "La gestión ineficaz de PP y PSOE está arruinando a Granada"

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Mayo de 2018
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos pide una gestión que "reduzca el gasto y que no penalice a quienes sí pagan".
Manuel Olivares.
Cs
Manuel Olivares.
  • “Si no comenzamos a entender el Ayuntamiento como una empresa privada en busca de la eficiencia y entendiendo que los servicios no son gratuitos, sino que lo pagan todos los granadinos con sus impuestos, no avanzaremos hacia un modelo de gestión realmente eficaz", asegura Olivares.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha señalado nuevamente "la necesidad de llevar a cabo una gestión municipal realmente eficaz, que reduzca los gastos, que no penalice con más impuestos a quienes sí pagan ya y que tenga altura de miras y un proyecto de futuro de ciudad rompiendo el ciclo de los cuatro años de un mandato2. 

"A veces resulta tan costosa la corrupción como una mala gestión; mientras una es robar, la otra es arruinar. En Granada, lamentablemente, conocemos y sufrimos desde hace años las dos cosas", ha aseverado Olivares tras conocer la petición que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha realizado al Ayuntamiento de Granada solicitando los datos necesarios para articular el proceso informático a seguir en caso de tener que retener los fondos de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) para garantizar el pago a proveedores.

Según el portavoz municipal de Cs, este aviso pone de manifiesto "la forma en la que se está gestionando un Ayuntamiento sobredimensionado con exceso de gasto sin ningún control y en el que la única medida para salir de la grave crisis financiera propuesta por el concejal responsable de Economía, Baldomero Oliver, es la de castigar a los granadinos con una subida de impuestos para cobrar 3 millones de euros, exactamente la misma iniciativa que planteaba su homólogo del PP, Curro Ledesma, hace tres años".

"En los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Málaga ha dejado de cobrar en facturas y servicios el 7% de su facturación, lo que supone unos 30 millones de euros. En el de Granada, con un volumen de ingresos notablemente inferior, se ha dejado de cobrar el 14%, es decir, 36 millones de euros”, ha apuntado Olivares, quien ha recordado que su grupo ya ha planteado numerosas propuestas para reducir los gastos e incrementar los ingresos "sin necesidad de asfixiar a los granadinos con más impuestos, pues no somos los culpables ni de la mala gestión del PP ni del PSOE, sí somos los que pagamos mientras ellos siguen con su política y prácticas de gastos desorbitados”.

El portavoz de Cs ha insistido en" la importancia de apostar por medidas económico-presupuestarias, financieras y fiscales para mejorar la eficacia, tales como el refuerzo de los mecanismos de control y responsabilidad en la gestión municipal, la aplicación de medidas tendentes a la estabilidad presupuestaria local o la mejora del servicio de recaudación". Igualmente, Olivares ha abogado por "una mejor organización de los recursos humanos derivados de la administración electrónica, la cual es urgente implantar, la redimensión de las concejalías, un control más riguroso de los contratos menores y los modificados y, ante todo, la aplicación del sentido común a la hora de llevar a cabo la gestión municipal".

“Si no comenzamos a entender el Ayuntamiento como una empresa privada en busca de la eficiencia y entendiendo que los servicios no son gratuitos, sino que lo pagan todos los granadinos con sus impuestos, no avanzaremos hacia un modelo de gestión realmente eficaz. No se puede estar todo el día haciendo planes que no se piensan cumplir pero que castigan año tras año a los granadinos”, ha concluido.