Maíllo urge a la presidenta a que forme gobierno

Política - E.P. - Jueves, 11 de Junio de 2015
El coordinador de IU anuncia que su formación presentará la próxima semana una batería de iniciativas parlamentarias, entre ellas, las leyes de Banca Pública, Participación Ciudadana, Memoria Democrática, Movilidad y Suministros Mínimos Vitales.

Sevilla.- El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha pedido a la recién investida presidenta de la Junta, Susana Díaz, que nombre "cuanto antes" a su gobierno y que el Parlamento "intensifique" su actividad desde la semana que viene para que se tomen iniciativas a la mayor brevedad.

En declaraciones a los periodistas a su salida del pleno de investidura, Maíllo ha pedido premura a Díaz en el nombramiento de su gobierno y también que los consejeros comparezcan acto seguido en las comisiones parlamentarias para abordar las líneas de trabajo.

Ha apuntado que su formación presentará la semana que viene una batería de iniciativas, entre ellas las leyes de Banca Pública, Participación Ciudadana, Memoria Democrática, Movilidad y Suministros Mínimos Vitales.

El dirigente de izquierdas ha dicho que la sesión plenaria celebrada este jueves ha sido "la previsible", fruto del acuerdo alcanzado entre PSOE-A y Ciudadanos, y que, en su opinión, "no es solo un acuerdo para desbloquear la investidura, sino casi de legislatura".

Ha advertido de que IULV-CA no va a estar en el "giro a la derecha" que supone dicho acuerdo, sino que va a "combatirlo    democráticamente" con mucha firmeza y coherencia política. Así, según ha señalado, defenderán una posición de izquierdas "ante un intento de restauración de una derechización clara que se avecina en la gestión política en esta legislatura".