Campaña Inagra contenedor marrón.

Maíllo exige a Díaz "dar la cara" ante las marchas por la sanidad

Política - E.P. - Lunes, 28 de Noviembre de 2016
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "dar la cara" tras las marchas que se han celebrado este fin de semana en Andalucía -Granada, la más multitudinaria, Huelva y Málaga- para defender la sanidad pública andaluza "en vez de estar todo el día de viaje en Madrid buscando esa fórmula de ser mujer de Estado y apuntalando el bipartidismo".
Antonio Maíllo.
IndeGranada
Antonio Maíllo.
 
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Maíllo ha considerado "absolutamente inapropiadas" las declaraciones del gerente del SAS, José Manuel Aranda, atribuyendo las manifestaciones a las influencias que han ejercido partidos como Podemos o el PP-A.
 
Y es que, en opinión del líder andaluz de IU, estas manifestaciones "suena a consigna que le han dado desde arriba para que él dé la cara por quien no la ha dado y tiene que hacerlo, Susana Díaz".
 
De esta manera, Maíllo cree que la jefa del Ejecutivo andaluz "debe afrontar la cotidianeidad de la gente, que miles de personas han salido a la calle porque en su vida cotidiana se constata el deterioro de unos servicios que ya no se pueden empeorar más" ya que "no puede soportarse mas precariedad en sanidad".
 
"Con la salud no se juega", ha advertido antes de añadir que "Susana Díaz ha estimulado la participación en estas manifestaciones cuando utiliza un discurso propagandístico en el que le da absolutamente igual lo que ocurre en la realidad y provoca la indignación de la gente que sufre el deterioro de la sanidad".