Maíllo espera medidas concretas en la reunión con el PSOE-A

Política - E.P. - Martes, 12 de Mayo de 2015

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado que su formación se reunirá este miércoles con el PSOE-A para abordar la investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, en la jornada previa a que se celebre en el Parlamento andaluz la tercera votación para la investidura.

En declaraciones a los periodistas este lunes antes de participar en un mitin en Albolote, el portavoz parlamentario ha indicado que el PSOE-A se ha puesto en contacto con ellos para acordar un encuentro, del que IULV-CA espera "medidas concretas".

Ha dicho que IU "no tiene ningún inconveniente en hablar" y ha manifestado que los debates que se planteen sobre la investidura "tienen que ser serios y rigurosos y en torno a propuestas concretas, no sobre nada gaseoso".

Así, afirma que si tenía algún sentido la votación del jueves sería porque hubiera alguna iniciativa respecto a posibles voluntades y diálogo de novedades, y "así lo veremos el miércoles".

"Queremos no ir a perder el tiempo, sino a ver las propuestas concretas que se aborden", ha afirmado Antonio Maíllo, que considera que debería ser la propia Susana Díaz la que se sentase a dialogar, toda vez que es la candidata a la Presidencia a la Junta.

Ha recordado que los andaluces han dado un mandato en las urnas, que es que "hablemos entre todos" y "para hablar siempre debe haber tiempo", y sostiene que llegar a un acuerdo o no con los socialistas, "será sabiendo cuáles son las propuestas concretas del PSOE-A y si son acordes a lo que nosotros pensamos".