Luis Salvador: “El PP debe demostrar ahora su compromiso con la estación y el soterramiento del AVE o si ha expedientado a Isabel Nieto por decir la verdad”

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Octubre de 2015
El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador.
Prensa Ciudadanos
El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos asegura que "los granadinos estamos asistiendo a una escena más de la permanente pelea entre PP y PSOE"

“El PP debe demostrar ahora a todos los ciudadanos si el AVE va a llegar a Granada soterrado a su paso por la Chana o si ha abierto expediente a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por decir la verdad”. Así de claro es para Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, el debate actual sobre la llegada del AVE y por ello ha instado al equipo de gobierno local a que “esclarezca cuanto antes la situación por el bien de Granada”.
 
Salvador ha recordado que la polémica saltó hace ya unos meses cuando la concejal Isabel Nieto aseguraba que llamaba al Ministerio de Fomento para exigir el soterramiento del AVE por la Chana y que nadie allí le cogía el teléfono. “En ese momento no se le hizo demasiado caso y todos lo tomaron como una anécdota, pero parece que estaba lanzando un mensaje”, ha apuntado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, quien ha valorado la necesidad de que se concreten ya los tiempos y aparezca presupuestado el soterramiento para poder justificar así esa 'apertura de expediente'.
 
Por otro lado, Salvador se ha querido referir también a la “permanente pelea entre PP y PSOE”, que tuvo ayer una nueva escena durante la rueda de prensa convocada con todos los grupos políticos junto a la asociación de vecinos de la Chana con la carga de reproches de Paco Cuenca hacia el equipo de gobierno y la marcha de la mesa del concejal Juan García Montero.
 
“Todos defendemos que el AVE llegue ya, lo haga soterrado por la Chana y con una estación de primera”, ha resaltado Salvador, quien ha lamentado que esa fuerza del consenso unánime de la declaración institucional que todos los grupos firmaron en julio quedase rota cuando el grupo socialista promovió una moción extraordinaria para capitalizar el tema y que hizo que el grupo popular saliese del acuerdo: “Ya dijimos entonces que era un error dejar fuera al PP, puesto que es quien tiene la potestad real en el gobierno central para dar la solución definitiva al tema, pero es evidente que tanto PP como PSOE se sienten más cómodos en estos tiras y aflojas que intentando arreglar las cosas”.
 
Salvador ha mostrado su pesar porque los retrasos en las infraestructuras siempre afecten a Granada y que sea precisamente la ciudad quien deje pasar buenas oportunidades de crecimiento. Así se ha referido a la estación diseñada por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, cuyo proyecto se encargó de tumbar el alcalde. En este sentido, también ha recordado cómo fue en 1999 cuando se empezó a hablar del AVE en Granada, tan solo un año después de Málaga, y de cómo en 2001 el delegado de Obras Públicas confiaba en tener terminada la infraestructura en 2004. “Lamentablemente, mientras el AVE llegó a Málaga en 2007 y lo hizo con una gran estación; en Granada en 2015 seguimos sin saber ni cuándo llegará, ni en qué estación, ni si vendrá soterrado o no”, ha criticado.