Luis Salvador no ve extrapolable a la ciudad la situación de "ningún otro territorio" tras la moción de censura en Murcia
El alcalde de Granada y coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, ha indicado este miércoles que no ve "ninguna extrapolación de ningún otro territorio" a la ciudad, cuyo Ayuntamiento gobierna en una coalición con el PP, tras ser preguntado por la moción de censura que su partido ha presentado con el PSOE para desalojar a los populares en el Gobierno de la Región de Murcia.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Salvador ha valorado el trabajo del equipo de gobierno local, en una reflexión que ha dicho que "extendería a la Junta", gobernada también en coalición con el PP, con el desarrollo de proyectos "fundamentales" que están suponiendo, en su opinión, una dosis "de cambio y de transformación que necesitaba nuestra comunidad autónoma y nuestra ciudad".
Son gobiernos "absolutamente ejemplares", que están trabajando con "todos" sus integrantes "coordinados", ha indicado Luis Salvador, que ha apostado por dotar a la gestión del ámbito en que cada uno trabaja de la "máxima estabilidad" en un momento como el actual condicionado por la pandemia del coronavirus.
Se trata, para Salvador, de estar centrados en torno a un "prisma" en el que "solamente se hable" de las "buenas políticas públicas" y la "mejora de la calidad de vida", habiendo "erradicado definitivamente la corrupción tanto del Ayuntamiento de Granada como de la Junta de Andalucía".
Luis Salvador fue investido alcalde con los votos de su grupo, PP y Vox. Las exigencias de Sebastián Pérez para que el PP se turnara en la Alcaldía a los dos años han marcado hasta ahora el mandato, con la duda aún no resuelta del futuro de la Alcaldía. Un tema recurrente, más aún cuando Sebastián Pérez dimitió primero como presidente provincial del PP y después dejó todas sus competencias -salvo Emasagra-.
Los pasos de Ciudadanos en Murcia han cambiado el paso, de nuevo, al Ayuntamiento de Granada.