Luis Salvador: "Ciudadanos no ha sacado al PP del Ayuntamiento, han sido la Justicia y la UDEF"

Política - M.A. - Jueves, 5 de Mayo de 2016
El portavoz de Ciudadanos justifica su apoyo al socialista Francisco Cuenca en una intervención en la que defiende la necesidad de acabar con "la España de rojos y azules", en alusión al bipartidismo.
Miguel Rodríguez

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha dedicado buena parte de su intervención, que pese a las cuartillas que llevaba en la mano no ha leído, a justificar el apoyo de su grupo al socialista Francisco Cuenca para que tome las riendas de la Alcaldía. "No es Ciudadanos quien ha sacado al PP del Ayuntamiento, han sido la Justicia y la UDEF", ha dicho en alusión a la Operación Nazarí que investiga una supuesta trama urbanística en la capital.

Esa operación arroja "sombras" y "sospechas" sobre el Ayuntamiento, ha dicho para pedir por ello que no se culpe a su formación.

Antes de llegar a este punto ha recordado que su formación apoyó al PP tras las Elecciones Municipales, defendiendo que no tenía "nada que objetar" a esa decisión que tomaron en ese instante, porque lo hicieron convencidos del apoyo al grupo del PP, con 11 concejales, y con un acuerdo para "hacer cosas buenas para Granada". 

Pero ese acuerdo encontró ya el pasado año "la primera piedra" en el camino, refiriéndose a la imputación de la entonces edil de Urbanismo en el caso Serrallo, recordando que desde entonces reclamaron su dimisión y llegaron a retirar su apoyo al PP, por no cumplir con lo firmado. Como ejemplo ha citado las ordenanzas fiscales, para cuya aprobación el gobierno local tuvo que buscar apoyos en otros grupos. 

Ha dicho, siguiendo con sus alusiones al PP, que "no es malo pasar un tiempo en la oposición", y ha defendido que si algo ha cambiado con la irrupción de nuevas formaciones políticas es que se pueden hacer políticas de gobierno en la oposición. No solo, ha precisado, hay que ser equipo de gobierno para gobernar. 

Salvador ha pedido "tranquilidad", insistiendo en que no es momento de contrastar programas, y ha considerado que ha llegado el momento de acabar "con la España de rojos y azules", en alusión al bipartidismo. En este sentido ha agregado que Ciudadanos no están "ni con el PP ni con el PSOE, ni tenemos nada en contra de ellos. Estamos a favor de las buenas políticas que pongan unos y otros encima de la mesa y estamos en contra de las perjudiciales para Granada". 

Consulta la intervención íntegra de Luis Salvador: