La demanda de conciliación previa a la querella ya está en el juzgado

Luis de Haro-Rossi lleva a los tribunales por injurias a Marta Gutiérrez y Antonio Daponte

Política - M.A. - Miércoles, 27 de Septiembre de 2017
El concejal y diputado provincial refiere las acusaciones de ambos atribuyéndole interceptación de comunicaciones y chantaje a trabajadores.
De Haro-Rossi y Gutiérrez, en un pleno municipal.
M.Rodríguez
De Haro-Rossi y Gutiérrez, en un pleno municipal.

La crisis de Vamos Granada ha llegado a los tribunales. El concejal en la capital y diputado provincial Luis de Haro-Rossi ha presentado una demanda de conciliación previa a una querella por injurias y calumnias contra Marta Gutiérrez y Antonio Daponte, entre otros integrantes de la mesa de coordinación de Vamos Granada, por las acusaciones que vertieron contra él tras el relevo de Gutiérrez como portavoz en el Ayuntamiento de Granada. 

Después de que De Haro-Rossi y Pilar Rivas oficializaran ese relevo, la formación Vamos Granada envió un comunicado a los medios en el que los acusó de "golpe de mano". Entre otras acusaciones, ese comunicado señalaba, como recuerda el concejal en su demanda, a la que ha tenido acceso El Independiente de Granada, ambos se habían valido de "medios ilegales", como "la interceptación en la comunicación de miembros del partido" o "el chantaje a los trabajadores para que apoyaran el golpe a cambio de conservar sus puestos de trabajo" para relevar a la portavoz. 

Entre la documentación que aporta el concejal y diputado provincial figuran las publicaciones recogidas en los medios de ese comunicado, así como en la página web de Vamos Granada, de las que ha levantado acta notarial. 

El contenido de lo publicado en la web de la formación y en la prensa local "es absolutamente falso y atenta gravemente" contra su honor, al imputarle por escrito y con publicidad un delito. Atribuyéndole además, "a sabiendas de su falsedad", "conductas chantajistas a los trabajadores para que apoyaran el golpe a cambio de conservar sus puestos de trabajo".

En la demanda de conciliación, presentada contra Gutiérrez y Daponte, coportavoces de Vamos Granada y otros cuatro integrantes de la mesa de coordinación de la formación, solicita 15.000 euros de indemnización por los daños morales, perjuicios y gastos causados. 

Información relacionada: