Luis de Haro-Rossi critica la "destructiva y desleal actitud" de Gutiérrez, Daponte y Matarán

Política - IndeGranada - Sábado, 16 de Septiembre de 2017
Luis de Haro-Rossi y Marta Gutiérrez.
archivo
Luis de Haro-Rossi y Marta Gutiérrez.

El concejal del Ayuntamiento de Granada y diputado provincial por Vamos Granada Luis de Haro-Rossi, ha criticado a los miembros de su partido y de Podemos Marta Gutiérrez, Antonio Daponte y Alberto Matarán, por su "destructiva y desleal actitud", y por vulnerar "todos los principios éticos" del partido. 

De Haro-Rossi, enfrentado a dirigentes de su partido en la capital después de que acordara junto a la concejal PIlar Rivas relevar a Marta Gutiérrez como portavoz de Vamos Granada en el Consistorio, ha emitido un comunicado que reproducimos en su integridad:

"En los últimos días se han vertido en los medios una serie de declaraciones contra mi persona, que son objetivamente falsas, es por ello y en aras a la verdad que emito el presente comunicado manifestando:

1. En ningún momento he recibido comunicación alguna del partido Vamos Granada en la que se indique que se haya abierto un procedimiento disciplinario o de cualquier otra índole contra mi persona.

2. El único conflicto existente lo genera Doña Marta Gutiérrez, no respetando los acuerdos del Grupo Municipal Vamos Granada, tal y como mandata el código ético de Vamos Granada.

3. El Grupo Municipal Vamos Granada procedió a cambiar la portavocia en ejercicio de sus competencias informando previamente a Doña Marta Gutiérrez que no quiso sumarse al acuerdo.

4. En la actualidad y contrariamente a lo publicado y sostenido por Doña Marta Gutiérrez, soy miembro de pleno derecho del Grupo Municipal Vamos Granada al que accedí tras unas primarias y unas elecciones municipales.

5. En las elecciones municipales de 2015 se creó un Partido Instrumental (Vamos Granada), para concurrir a las elecciones y, se creó ya que no era posible alcanzar en Granada las firmas necesarias para  presentar una “Agrupación de Electores” 

6. Recientemente se ha efectuado una Asamblea del partido, sin cumplir el más mínimo requisito de control democrático, conocimiento previo del censo, control del proceso de votación telemática y un largo etcétera de irregularidades que dan lugar a una Mesa de Coordinación que ha laminado por completo la pluralidad con la que fue creada la herramienta electoral y, siendo como califiqué en su día y mantengo, Un Chiringuito.

7. El Partido Vamos Granada, ni mediante sus portavoces ni mediante la ilegítima Mesa de Coordinación en ningún momento han requerido al Grupo en Diputación las cuentas o facturas, ni ha puesto a  disposición de este diputado provincial herramienta alguna para llevar a efecto la transparencia, esencialmente porque la comisión de control de cuentas nunca se ha constituido, pese a ello desde el grupo de diputación hemos elaborado un módulo de transparencia y las cuentas y facturas están auditadas por una gestoría y a disposición de toda la ciudadanía.

8. En ningún caso he sido, soy o seré un “Tránsfuga” que haya cambiado de partido o que vote de forma contraria a los intereses y posición del grupo municipal. Manifestado todo lo anterior no puedo más que lamentar la destructiva y desleal actitud de Doña Marta Gutiérrez, de Don Antonio Daponte y de Don Alberto Matarán, que siendo compañeros de Podemos, vulneran todos los principios éticos de nuestro partido desde su posición como cargos orgánicos de Podemos Granada, es por ello que pediré amparo al Consejo de Coordinación Andaluz y Estatal y a las Comisiones de Garantías Democráticas para que tomen cuantas medidas sean oportunas ante las injurias graves que se vertiendo contra mí, sin perjuicio de las acciones judiciales que considere oportunas efectuar en mi legítima defensa y de la que las señoras y señores que componen la mesa de coordinación parecen haberse olvidado."